El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombiana de Fútbol.
Selección Colombiana de Fútbol. | Foto: Getty Images

Deportes

Selección Colombia, de las mejores en Sudamérica: este es su puesto en el ranking Fifa

La ‘tricolor’ ratificó su buen momento con esta excelente noticia.

30 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Como todos los pronósticos lo apuntaban en la previa, Colombia subió de puesto en el ranking Fifa luego de la doble fecha eliminatoria ante Brasil y Paraguay (seis puntos de seis posibles). Ahora los dirigidos por Lorenzo se ubican en la casilla 15, es decir, subieron dos escalones con respecto al anterior (17).

El líder de la lista sigue siendo Argentina. El seleccionado campeón del mundo, que pasa días de incertidumbre por la posible no continuidad de Lionel Scaloni en el banco, continúa en lo más alto con 1855.20 puntos.

Plantel de Argentina celebrando el triunfo en Brasil.
Argentina, en la cima del ranking Fifa. | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

Detrás de la ‘albiceleste’, Francia acumula 1845.44 unidades y es segunda. Por último, el top 3 lo cierra otra de las selecciones con mayor fuerza en Europa: Inglaterra. Los ‘leones’ tienen 1800.05 puntos que lo ubican en la casilla referenciada.

¿Cómo le fue a Conmebol?

Después de Argentina, el segundo equipo de la región que mejor está posicionado es Brasil. ‘La Canarinha’ es quinta en el ranking mundial y le toma bastante distancia al que cierra el top 3 en Sudamérica: Uruguay, que está en el puesto 11.

Por su parte, Colombia es la cuarta mejor del sur del continente y le saca 18 puestos a su perseguidor más cercano, Ecuador (32). De ahí para atrás, están Perú (35) Chile (40) Venezuela (49) Paraguay (53) y la última, Bolivia (85).

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - NOVEMBER 21: Gabriel Jesus of Brazil and teammates argue with referee Piero Maza after a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Brazil and Argentina at Maracana Stadium on November 21, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Brasil, quinta en el ranking Fifa. | Foto: Getty Images

UEFA manda la parada

Dentro del top 10 de la clasificación, es UEFA quien tiene más representantes. Aunque Argentina sea líder, solo está acompañada por Brasil (Conmebol) en el rango mencionado. De resto, los otros ocho seleccionados son europeos, en el siguiente orden: Francia (2) Inglaterra (3) Bélgica (4) Holanda (6) Portugal (7) España (8) Italia (9) Croacia(10).

Francia, la segunda mejor selección del mundo según la Fifa.
Francia, la segunda mejor selección del mundo según la Fifa. | Foto: Getty Images

Estados Unidos, encima de Marruecos y México

Sacando a Conmebol y UEFA, la siguiente confederación en el orden es Concacaf. Estados Unidos se ubica en el puesto 12 con 1665.27 puntos. Justo detrás está Marruecos (13) primera en asomarse por CAF, luego está México (14) (Concacaf) y ahí aparece Colombia (15).

AHORA EN Deportes