El pais
SUSCRÍBETE
SANDY, UT - OCTOBER 26: Linda Caicedo #10 of Colombia looks on during a game between Colombia and USWNT at America First Field on October 26, 2023 in Sandy, Utah. (Photo by Brad Smith/ISI Photos/USSF/Getty Images for USSF)
Se espera la presencia de Linda Caicedo, de 18 años, en la competencia. | Foto: Brad Smith/ISI Photos/USSF

Deportes

Copa Mundial Femenina Sub 20 - 2024: Cali será sede junto a otras dos capitales

Tres ciudades capitales de Colombia acogerán la competencia.

20 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en la mañana de este martes 20 de febrero por medio de redes sociales. Allí, afirmaron que Bogotá, Medellín y Cali serán las encargadas de acoger los partidos de la Copa Mundial Femenina Sub20 2024 en Colombia.

“Estamos muy emocionados de contar con estas tres grandes ciudades”

El comunicado de la FCF toca varios puntos importantes en cuanto al desarrollo de la competencia. Entre todo eso, adjuntan las palabras de Ramón Jesurún, presidente de la Federación, quien muestra su gran expectativa por contar con esas tres ciudades para que acojan el torneo orbital.

BOGOTA, COLOMBIA - JUNE 14: New head coach Nestor Lorenzo (not seen) of Colombia and Colombian Football Federation Ramon Jesurun attend a press conference in Bogota, Colombia, on June 14, 2022. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)
Ramón Jesurún confirmó las ciudades sedes de la Copa. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

“Estamos muy emocionados de contar con estas tres grandes ciudades como sedes del Mundial Femenino de la FIFA Sub 20. Todas nos han dado el total apoyo para cumplir con los requisitos de la organización y acogerse a los más altos estándares. Sin duda, estamos preparados para recibir a las 24 selecciones nacionales en nuestro país”, agregó el dirigente.

Dentro del pronunciamiento, la Federación aclara el dato histórico de la Copa Mundial Femenina Sub 20 2024, pues será, hasta ahora, la primera con mayor participación en toda la historia, debido a que la integran países de todas las confederaciones.

“El campeonato tendrá la mayor participación en la historia, con seis Confederaciones existentes: AFC 4, CAF 4, Concacaf 4, CONMEBOL 4, OFC 2, UEFA 5 y Colombia”, menciona la Federación Colombiana de Fútbol.

La estadounidense Emily Fox (23) defiende contra la colombiana Linda Caicedo (18) durante la primera mitad de un partido amistoso internacional de fútbol el jueves 26 de octubre de 2023 en Sandy, Utah. (Foto AP/Rick Bowmer)
¿Logrará Colombia hacer una buena presentación en casa? | Foto: AP

La cuenta oficial en X de la Copa Mundial FIFA contó cuáles serán los estadios donde las jugadoras de todo el planeta buscarán la gloria mundial. Estos son ‘El Campín’ y el Metropolitano de ‘Techo’ en Bogotá, el Atanasio Girardot en Medellín y el Pascual Guerrero por Cali.

Panorámica del estadio Pascual Guerrero, sede de la Copa Libertadores Femenina 2023.
'El Pascual' será nuevamente la sede de un evento top mundial. | Foto: Foto suministrada por Conmebol

“El sistema de juego del certamen contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno, en donde a los octavos de final avanzarán los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros, para conformar las 24 selecciones que avancen de la fase inicial”, agregan en el comunicado, aclarando que la copa será del 31 de agosto al 22 de septiembre.

AHORA EN Deportes