Deportes

Secretario del Deporte en Cali habló sobre la obra en el estadio Pascual Guerrero

Importantes arreglos tendrá el escenario deportivo de cara a los próximos meses.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Felipe Montoya destapó detalles importantes sobre el Pascual Guerrero.
Felipe Montoya destapó detalles importantes sobre el Pascual Guerrero. | Foto: Izq: Archivo El País / Der: Jorge Orozco - El País.

21 de may de 2024, 08:32 p. m.

Actualizado el 30 de dic de 2024, 02:28 p. m.

Una noticia que ha tenido con expectativa a la ciudad de Cali tiene que ver con la intervención que tendrá el estadio Olímpico Pascual Guerrero. En sí, el escenario se prepara para ser una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub 20, que también tendrá lugar en Bogotá y Medellín.

Trofeo que se llevarán las campeonas del Mundial Femenino Colombia Sub-20.
Trofeo que se llevarán las campeonas del Mundial Femenino Colombia Sub-20. | Foto: FIFA via Getty Images

Con ese panorama, el secretario del Deporte en Cali, Felipe Montoya, se pronunció sobre la obra. Además, enfatizó en la parte del césped, donde hay un detalle bastante importante.

“La intervención grande del Pascual será en el Gramado, que será un césped híbrido”, le dijo Montoya a ‘Súper Combo RCN’. Ademas, agregó: “Estamos jugados con Cali, es la sede que más partidos tiene, todo está listo para que sea sede del Mundial Femenino Sub 20″.

En medio de sus declaraciones, el dirigente fue claro: la grama no podrá ser usada por nadie. Sin embargo, la pista atlética sí estará en funcionamiento.

Luego, continuó: “El estadio tiene un uso prioritario, que es el fútbol, pero nosotros nosotros no le podemos cerrar las puertas a la cultura y a organizar grandes eventos culturales, así como lo hace el Bernabéu, como lo hace el Camp Nou, como lo grandes estadios. Incluso, como lo acaba de hacer ‘El Campín’”.

Además, sentenció: “Cali tiene que ser, no solamente capital deportiva de América, sino que tiene que ser capital cultural. Tenemos que estar en la capacidad de traer grandes eventos y el estadio Pascual Guerrero tiene las condiciones para recibir eventos de ese tipo”.

Nómina del América de Cali en el primer semestre del 2024.
Nómina del América de Cali en el primer semestre del 2024. | Foto: Raúl Palacios / El País

Lo cierto es que con esta noticia, ‘El Pascual’ sigue siendo uno de los estadios con mejor infraestructura del país. De nuevo el escenario acogerá un evento de talla mundial y eso es una noticia positiva para la capital del Valle del Cauca.

Por su parte, la odisea empieza para el América de Cali y los demás equipos que allí juegan. Cabe aclarar que la competencia mundialista se jugará entre los meses de agosto y septiembre, por lo que los clubes debe buscar dónde ejercer como local.

Por el lado del América, fuentes indican que estarían buscando un escenario deportivo que no sea muy lejos de la ciudad. No obstante, varios aficionados por redes sociales proponen ciudades grandes, como Bogotá o Armenia, para que acojan a ‘la mecha’.

Sin embargo, hasta que no haya una confirmación oficial, todo queda en especulaciones.

Tulio Gómez y Marcela Gómez, cabezas en la parte administrativa del América de Cali.
Tulio Gómez y Marcela Gómez, cabezas en la parte administrativa del América de Cali. | Foto: Archivo El País

Miguel Alejandro Cruz Ruíz es comunicador social y periodista de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Su enfoque está inclinado hacia el periodismo deportivo, mismo que ha ejercido en sus tres años de experiencia entre Win Sports, El País Cali y ahora Semana. Intrépido y entusiasta gracias a su vocación periodística.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes