El pais
SUSCRÍBETE

Sebastián Viera sería el cerrojo del 'tiburón'

Como ‘caído del cielo’. Así llegaría el cancerbero uruguayo Sebastián Viera a defender el pórtico de Junior para la temporada 2011.

30 de diciembre de 2010 Por: SANDRA GÓMEZ / Deportes Al Día - Barranquilla

Como ‘caído del cielo’. Así llegaría el cancerbero uruguayo Sebastián Viera a defender el pórtico de Junior para la temporada 2011.

Como ‘caído del cielo’. Así llegaría el cancerbero uruguayo Sebastián Viera a defender el pórtico de Junior para la temporada 2011. ‘El Ángel del Arco’ llegó a un arreglo verbal con los directivos 'rojiblancos' y quedó a una firma de ser el nuevo guardián del arco 'tiburón'. Viera conoce bien a Junior. Fue víctima del ataque del 'Tiburón' en 2005, cuando defendía el arco de Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores de América. El cuadro de Barranquilla derrotó a los 'charrúas' 3-2 en el 'Metro' y 0-1 en Montevideo. El arco lo defendía Viera. "Junior es un equipo extraordinario. Sé que va a jugar Copa Libertadores, que se está armando muy bien, que pelea campeonatos, que no le envidia nada a ningún equipo, que está en Barranquilla, que el clima de la ciudad es muy bueno todo el año, que se vive muy bien. Lo único que tengo son palabras de elogio para Junior, porque me han hablado muy bien de ese equipo", cuenta.La propiedad con la que habla de Barranquilla indica que ha estado averiguando sobre la ciudad. "(Risas) Lo sé porque tengo amigos colombianos, que son personas magníficas. Sé que la gente que vive en el Caribe es muy alegre. Por suerte tengo amigos por todas partes y ellos me informan".Uno de ellos es el arquero que militó en el Deportivo Cali, Juan Guillermo Castillo, quien hizo parte también del sonajero de Junior. "Él me ha hablado muy bien de Colombia, especialmente cuando coincidimos en la selección", manifiesta.En 2005 estuvo a un paso de hacer parte de uno de los equipos poderosos de Inglaterra, el Arsenal, pero un quiste en la cadera le negó esa oportunidad. "Fui al Arsenal y dijeron que podía tener problemas, entonces hice un paréntesis en el fútbol y me dediqué por un mes a ver a los mejores especialistas del mundo, hasta que tuve la aprobación de todos ellos para poder jugar el fútbol sin problemas". Y lo hizo. A tal punto que fue al Villarreal de España, con el que jugó la semifinal de la Liga de Campeones. Con el 'Submarino Amarillo' marcó una era y es el arquero con la valla invicta por más tiempo, 392 minutos si recibir goles, tres más que Pepe Reina. El uruguayo dijo que hace tres meses dejó al Larisa de Grecia porque extrañaba a su familia y se le dificultó la comunicación por el idioma.

AHORA EN Deportes