Sebastián Molano ganó su segunda etapa en el Clásico RCN

Sebastián Molano ganó su segunda etapa en el Clásico RCN

Septiembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

El pedalista del equipo Manzana Postobón fue el vencedor de la cuarta fracción.

Con una masiva asistencia de público en la plaza principal de Puerto Boyacá, el pedalista Sub-23, Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), fue el más rápido en el sprint final y se quedó con la cuarta etapa del Clásico RCN Claro, segunda que gana en esta edición, al detener el cronómetro en 3h:36:56. 

Molano, quien había ganado la primera etapa de la competencia, venció en el embalaje a Jaime Castañeda (Movistar), quien fue segundo, y a Weimar Roldán, tercero, quienes finalizaron con el mismo tiempo del vencedor. 

Por su parte, Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE), mantuvo el liderato de la clasificación general con un tiempo acumulado de 15h:28:54, 22 segundos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), Robinsón Chalapud (Mundial de Tornillos) y el boliviano Óscar Soliz (Movistar), sus principales amenazas de cara a la próxima etapa, en la que los escaladores tendrán la posibilidad de atacar al español. 

La caravana partió de Rionegro, donde el grupo permaneció compacto y donde el calor todavía no representaba una amenaza, sin embargo a medida que se avanzó en el recorrido pasando por Marinilla y El Santuario, el pelotón se comenzó a fragmentar, quedando un grupo de 15 pedalistas en punta en la llegada a Doradal (Caldas), entre los que estaban Mauricio Ortega (Mundial de Tornillos), Omar Mendoza (Movistar).

Ya en el departamento de Caldas, la temperatura comenzó a subir, superando los 30 grados centrigrados, lo que impidió que la fuga sacara más de dos minutos de ventaja sobre el grupo del líder Sevilla, que finalmente terminó cazando a la escapada a falta de 50 kilómetros para la meta. 

Con el grupo compacto se preveía que la fracción se definiría en el embalaje final, donde Christian Tamayo (Arroz Sonora), Weimar Roldán (EPM-Tigo-UNE) y el mismo Molano se convirtieron en favoritos para ser ganadores del día. 

Finalmente el escarabajo que milita en el Manzana Postobón, demostró porque es una de las promesas del ciclismo nacional, y a diferencia de la primera etapa que finalizó en Apartadó, venció con mayor holgura. 

"Contento por la segunda etapa que gano en el Clásico. Fue un día con bastante calor, muchísima humedad pero al final el buen trabajo en equipo me permite llegar al embalaje final con posibilidades de ganar y afortunadamente así se dio", comentó Molano. 

Este martes se disputará la cuarta etapa del Clásico, otra de las llamadas etapas reina, un trayecto de 201 kilómetros con inicio en Puerto Berrío finalizando en Bucaramanga, que contará con 5 puertos de montaña, entre lños que está un ascenso en Girón que es fuera de categoría. 

Esta será de las últimas posibilidades de los escaladores para descontarle tiempo a Sevilla, púes a partir de la sexta etapa de competencia el recorrido será en su mayoría llano. 

CLASIFICACIÓN DEL DÍA 

1. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) 03:36:56 2. Jaime Castañea (Movistar) mt. 3. Weimar Roldán (EPM Tigo-UNE) mt. 4. Jonathan Ospina (GW Shimano) mt. 5. José Serpa (Arroz Sonora) mt. 6. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes) mt. 7. Diego Ochoa (Boyacá Raza de Campeones) mt. 8. Mauricio Orozco (Aguardiente Antioqueño) mt. 9. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) mt. 10. Steven Calderón (Strongman) mt. CLASIFICACIÓN GENERAL1. Óscar Sevilla (EPM Tigo UNE) 15:28:54 2. Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) a 22s 3. Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos) a 22s 4. Óscar Soliz (Movistar) a 22s 5. Carlos Becerra (Strongman) a 22s 6. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) a 25s 7. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 27s 8. Jader Betancur (Aguardiente Antioqueño) a 30s 9. John Martínez (Coldeportes) a 50s 10. Jonathan Caicedo (Strongman) a 53s 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad