El pais
SUSCRÍBETE
Luis Díaz es consolado por James Rodríguez tras errar penal ante Ecuador
Luis Díaz es consolado por James Rodríguez tras errar penal ante Ecuador. | Foto: AFP

Deportes

Se sabía: esta es la histórica mala racha que mantiene Luis Díaz con los penales

Su fallo ante Ecuador en la Eliminatoria al Mundial 2026, acrecentó sus números negativos.

18 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Colombia se quedó el martes pasado con el deseo de gritar victoria en la fecha cuatro de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026. El combinado patrio, que visitó a Ecuador en Quito, tuvo las opciones más claras para triunfar, pero erró en la definición y tuvo que conformarse apenas con un punto tras el 0-0 final.

Al igual que en el juego pasado ante Uruguay en Barranquilla, jugadores como Luis Díaz quedaron expuestos ante las críticas, luego de no poder terminar las acciones claras que tuvieron. El guajiro, en el minuto 61, se hizo cargo de un penal, que fue atajado por el golero Moisés Ramírez, quien se lanzó de buena manera al sector derecho del arco.

Para Díaz, fue otra decepción en el tiempo reciente con el equipo nacional, donde no ha logrado demostrar el potencial que acostumbra a tener en el Liverpool. En general, su desempeño en el camino hacia la siguiente cita orbital ha sido bajo y muestra de ello, son sus calificaciones por debajo de los 7.0 puntos.

Momento en el que Luis Díaz falla el penal ante Ecuador por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.
Momento en el que Luis Díaz falla el penal ante Ecuador por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026. | Foto: Getty Images

Específicamente en el juego contra los ecuatorianos, sus estadísticas bajaron considerablemente pues además del fallo desde los once pasos, tuvo dos remates bloqueados, un chance perdido e incurrió en fuera de lugar en dos ocasiones. También estuvo errático en sus pases al lograr apenas el 86 % y tocar solo 50 veces el balón.

Néstor Lorenzo, como entrenador de Colombia, salió a dar su opinión sobre el juego y la falta de definición, allí respaldo al guajiro: “Son jugadores de primer nivel que están acostumbrados a estos partidos. Lucho (Díaz) lo hizo con una categoría impresionante, ya van a venir los goles. Las situaciones se generan y el equipo está cambiando de sistema”.

Otra de las voces que salió al corte de las críticas y exaltó el trabajo de Lucho, fue la del reconocido periodista, Carlos Antonio Vélez: “Se perdió un delantero, un hombre que acompañara a Lucho. Lucho se ve muy solo. Entonces, claro, empiezan el cargamontón ‘mirá perdió un penal, no es el mismo’... cómo va a ganar un regate si tiene tres tipos ahí”.

Intentando quitar fuerza a las críticas que cayeron sobre el atacante estrella de los Reds, mostró que en la generalidad de Colombia también hubo errores: “Acá está solo el tipo, no como en Liverpool. Cuidado. ‘Perdimos un penal, debimos ganar el partido’, pero ellos también pudieron ganarlo en el primer tiempo, dos pelotas en los palos”.

Nómina de la Selección Colombia vs. Ecuador
Nómina de la Selección Colombia vs. Ecuador. | Foto: Getty Images

Mala racha de Díaz con los penales

Colombia en campo para el crucial momento del penal, en el minuto 61, tenía múltiples opciones, entre ellas estaba Rafael Santos Borré y James Rodríguez, no obstante, la decisión interna del grupo fue darle la confianza a Díaz para que este cobrase y se llevara los elogios de los aficionados tras marcar la anotación.

Lastimosamente, el guajiro no tuvo la precisión adecuada y terminó pasando de un posible héroe a villano en muy pocos minutos. Su tristeza se hizo notoria de inmediato, dejándolo relegado en la media hora que restaba de partido de las acciones ofensivas en favor de la Tricolor.

Aunque en el azar del cobro otra pudo ser la suerte del guajiro, sus estadísticas históricas a lo largo de su carrera en este mismo escenario no han sido las mejores. En su historial de partidos oficiales, tan solo mantenía un cobro previo al que hizo con Ecuador y obtuvo el mismo resultado, fallo por remate mal ejecutado.

En aquella ocasión, fue mientras vestía la camiseta del Porto en 2022. En dicho juego ante Belenenses, al colombiano le hicieron la falta en el área y decidió encargarse del remate, allí a comparación del pasado martes abrió su pie para poner el balón al costado izquierdo, pero se encontró con la estirada del portero rival.

Luis Díaz falló el penal del partido.
Luis Díaz falló el penal del partido. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes