¡Se esfumó el oro! Íngrit Valencia logró plata en Mundial de Boxeo Femenino en Turquía

Mayo 20, 2022 - 10:24 a. m. 2022-05-20 Por:
Elpais.com.co
Ingrit Valencia

Ingrit Valencia, boxeadora de Colombia.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

La boxeadora colombiano Íngrit Lorena Valencia finalizó su gran actuación en el  Campeonato Mundial de Boxeo Femenino que se cumple en Turquía. al lograr este viernes la medalla de plata en la categoría de los 50 kilogramos.

La pugilista caucana, que representa desde hace muchos años al departamento del Tolima, cayó en el combate final ante la pegadora local Buse Naz Cakiroglu.

La pelea fue ligeramente favorable para la turca, que en los dos primeros rounds conectó los mejores golpes, sacando a la postre la ventaja en las tarjetas de los jueces.

Íngrit no se sintió cómoda ante una rival que la mantuvo a la distancia y que cuando fue necesario, bailó por todo el ring para evitar ser blanco de los golpes de la colombiana.

Íngrit cierra así un gran Mundial, igualando lo alcanzado en 2018 por la vallecaucana Jessica Paola Caicedo, que logró medalla de plata en el Campeonato del Mundo en India.

Valencia completó cinco victorias en el mundial. Dejó en el camino en su primer combate a la kazaja Nazym Kyzaibay. Su segundo triunfo fue frente a Ruhafzo Hagnazarova de Tayikistán, mientras el lunes pasado había asegurado el bronce para la delegación nacional en el combate con la india Anamika Anamika.

En semifinales superó a a la uzbeca Aziza Yukubova donde aseguró el paso al combate definitivo que se realizó en Estambul.

En su quinta participación en citas orbitales, Valencia acaba de registrar su mejor actuación, toda vez que lo más lejos que había podido avanzar fue hasta cuartos, en la edición de 2019 en Rusia.

Íngrit ha sido campeona nacional, plata en los Bolivarianos de 2013 en Perú, oro en los Suramericanos de 2014 en Chile y también en los Centroamericanos y del Caribe de 2014, en México. En Río 2016 obtuvo el bronce en peso mosca (menos de 51 kg). En los Bolivarianos de 2017 se llevó la presea dorada y ese mismo año, en los Centroamericanos y del Caribe, ganó el oro en la categoría mosca (51 kg).

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS