Deportes

Se confirmó la lesión de David Quintero, arquero suplente del América de Cali; estará varios meses por fuera

Dos arqueros del ‘conjunto escarlata’ se encuentran en departamento médico debido a las lesiones.

David Quintero estará varios meses por fuera de las canchas.
David Quintero estará varios meses por fuera de las canchas. | Foto: Tomado de redes

2 de dic de 2024, 04:34 p. m.

Actualizado el 2 de dic de 2024, 04:34 p. m.

América de Cali tuvo un respiro en el Grupo B de los Cuadrangulares de la Liga Betplay, después de ganar el compromiso de la cuarta fecha de locales ante Deportes Tolima 4-2.

América de Cali venció a Deportes Tolima en la cuarta jornada del cuadrangular B de la Liga BetPlay 2024-II.
América de Cali venció a Deportes Tolima en la cuarta jornada del cuadrangular B de la Liga BetPlay 2024-II. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

A pesar de no tener un buen arranque en los Cuadrangulares, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva cuentan con un punto invisible que les permite tener una ventaja fundamental al momento la definición.

En diálogo con Antena 2, Orlando Ávila, médico especialista indicó que: “Se confirmó que tuvo un trauma el viernes después del entrenamiento y tuvo una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla no operada”.

Después de conocer este delicado dictamen, el guardameta deberá ser sometido a un procedimiento quirúrgico como parte de su recuperación. “En el transcurso de esta semana se haría la cirugía”, comentó.

Sobre el cuestionamiento del tiempo en el que David Quintero estaría fuera del plantel, Ávila aseguró que “son periodos largos y es variable el tiempo de recuperación, pero antes de seis meses no podrá jugar”.

De acuerdo al cirujano, lo más posible es que después de la cirugía, el arquero pueda retomar la actividad deportiva “al séptimo, octavo o noveno mes”, por lo que se perdería la definición de cuadrangulares y prácticamente toda la temporada del 2025.

Cabe recordar que Joel Graterol, arquero titular habitual también se encuentra en el departamento médico tras sufrir problemas en su rodilla, por lo que, Jorge Soto actualmente es el arquero principal del club escarlata y Alexis Sinisterra, arquero de las divisiones inferiores del América, se encuentra en la posición del guardametas suplente.

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes