Se calienta el ambiente del Mundial de Fútsal de la Fifa en Cali

Se calienta el ambiente del Mundial de Fútsal de la Fifa en Cali

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Se calienta el ambiente del Mundial de Fútsal de la Fifa en Cali

La Selección Colombia de Fútsal tuvo un gran recibimiento en Cali para la disputa de la cita orbital

Colombia albergará este mes la máxima cita orbital del Fútbol Sala y El País cuenta los detalles de la cita internacional. Este domingo arribó el combinado nacional a la capital vallecaucana.

Un total de 336 jugadores iniciarán su sueño mundialista en Colombia, desde el próximo 10 de septiembre.

Cali, Bucaramanga y Medellín llevan tres años preparándose para hacer del Mundial de Fútsal de la Fifa una fiesta muy colombiana.

Nuestra ciudad es la principal sede del certamen. Aquí jugará la Selección Colombia y se disputará la  gran final de la competencia.

El escenario principal será el popular Coliseo El  Pueblo, donde se realizará la inauguración y se disputarán 52 partidos, incluyendo la gran final.

Las 24 selecciones se medirán durante 21 días  para disputar un título que actualmente ostenta Brasil. 

Este Mundial se desarrolla desde hace ocho años y su primera versión, en 1989, dejó como campeón al seleccionado brasileño.  

Para Colombia esta es la segunda participación. Hace cuatro años, en una actuación histórica, se consiguió llegar hasta la semifinal.

Todo está en su puesto para recibir a los equipos internacionales, a los turistas y a la alegría de los hinchas de la selección tricolor. 

HistoriaEl torneo internacional de Fútbol Sala es organizado por la Fifa cada cuatro años. Su primera realización se remonta a 1989, en Países Bajos, donde esta disciplina cuenta con numerosos adeptos. En aquella ocasión participaron tres países suramericanos: Brasil, Argentina y Paraguay. La selección nacional con más títulos en la historia del Mundial ha sido la pentacampeona Brasil.  La séptima edición se desarrolló en Tailandia, en el 2012, y Brasil venció en la final a España en un ajustado 3-2.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad