El pais
SUSCRÍBETE
Pablo Peirano asumió como el nuevo técnico de Santa Fe a principios del 2023
Pablo Peirano asumió como el nuevo técnico de Santa Fe a principios del 2023 | Foto: @Cusco_F_C y Getty Images

Deportes

Santa Fe oficializa su nuevo técnico en medio de la crisis; la afición lo desaprueba

El entrenador que ahora estará en propiedad, hizo parte de la conquista de la Copa Sudamericana en 2015.

9 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Rápidamente se movió Independiente Santa Fe en la intención por encontrar un nuevo entrenador tras la salida de Hubert Bodhert, despedido el pasado fin de semana tras salir penosamente goleado de El Campín 0-5, a manos de Águilas Doradas.

La nueva cara para el banquillo ‘cardenal’ es la de Pablo Peirano, quien conoce la idiosincrasia del club por haber hecho parte del mismo años atrás. El uruguayo de 48 años, paso por Colombia entre 2015-2016, siendo asistente de Gerardo Pelusso quien era el entrenador en propiedad.

Pablo Peirano ya hizo parte de Santa Fe cuando fue asistente de Gerardo Pelusso.
Pablo Peirano ya hizo parte de Santa Fe cuando fue asistente de Gerardo Pelusso. | Foto: Independiente Santa Fe

Valga recordar que ese proceso fue corto pero exitoso, pues dio al equipo bogotano uno de los títulos más importantes de su historia, la Copa Sudamericana. Con ese recuerdo, es que la directiva habría tomado la decisión en busca de dar en cierta medida continuidad a un proceso exitoso.

“El técnico uruguayo asume la dirección técnica del León”, anunciaron en redes sociales del club. Además, de confirmar el rumor de que ya se encontraba en la capital colombiana al frente del equipo: “El profe ya está en Bogotá y dirigió su primera práctica”.

El uruguayo empieza el décimo proceso en cuatro años para Santa Fe bajo la presidencia de Eduardo Méndez. Patricio Camps, Harold Rivera, Grigori Méndez, Martín Cardetti, Agustín Julio, Alfredo Arias, Harold Rivera (2º ciclo), Gerardo Bedoya y Hubert Bodhert han sido los técnicos desde 2019.

A la par de esto, se espera que con la llegada de un entrenador que ya sabe lo que es ser campeón en Santa Fe, se corte la racha de decepciones que acumula el onceno bogotano durante el último tiempo, donde de 14 torneos disputados, solo aparece una alegría: la Superliga de 2021.

Bogotá. Octubre 7 de 2023. Santa fe enfrenta a Águilas Doradas por partido válido de la Fecha 16 de la  Liga BetPlay II 2023, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. (Cortesía Andrés Rot)
Bogotá. Octubre 7 de 2023. Santa fe enfrenta a Águilas Doradas por partido válido de la Fecha 16 de la Liga BetPlay II 2023, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. (Cortesía Andrés Rot) | Foto: Andres Rot

2019-2: eliminado en cuadrangulares

2020: Subcampeón 2021-: eliminado en 4tos de final

2021-2: 14º en el todos contra todos

2022-1: 10º en el todos contra todos

2022-2: eliminado en cuadrangulares

2023-1: 10º en el todos contra todos

2019 - Eliminado en octavos de final

2020 - Eliminado en octavos de final

2021 - Eliminado en cuartos de final

2022 - Eliminado en octavos de final

2023 - Eliminado en cuartos de final

Copa Liberadores 2021 : Peor participación de la historia del club en las 13 ediciones disputadas. (ningún partido ganado)

Eliminado de la Copa Sudamericana 2023, en fase de grupos.

Trayectoria de Peirano

Tras haberse desvinculado de su carrera como jugador, en 2010 inició su etapa como asistente técnico en Uruguay, donde ayudó a dirigir la selección Sub-20 de dicho país entre 2010 y 2013, posteriormente, dio en salto al Club Nacional del fútbol charrúa, cimentando otra parte de su carrera.

Hacia 2015 arribó con Gerardo Pelusso a Colombia para estar en la época gloriosa de Santa Fe donde se llegó a conquistar la Copa Sudamericana. Al parecer, esa sería la razón más fuerte para que ahora esté arribando al club bogotano.

Cuerpo técnico de Santa Fe en el año 2015
Cuerpo técnico de Santa Fe en el año 2015 | Foto: Prensa Santa Fe

El último paso que tuvo como segundo al mando de un cuerpo técnico se dio en Qatar, donde estuvo a lo largo de un año con el Al-Arabi SC. Hacia 2017, tras haber ya pasado los años como asistente, fue visto por Racing Club de Uruguay que lo tuvo como su entrenador en propiedad por una temporada, al año siguiente fue a Danubio FC y por último en Perú estuvo con el Cusco FC.

Entre 2019 y 2021 pasó también por el Carlos A. Mannucci de suelo inca. Hasta ahora su título más importante fue la Liga 2 con el club que dirigió recientemente. Por esta razón su arribo a Colombia para dirigir al Primer Campeón, se pondrá hasta ahora como el reto más importante de su carrera como entrenador.

AHORA EN Deportes