El pais
SUSCRÍBETE

Santa Fe le ganó el Clásico a Millonarios y lidera el cuadrangular A

Ahora Santa Fe recibe el sábado en El Campín a Once Caldas, a partir de las 5:30 de la tarde, mientras que Millonarios irá a la capital del Valle del Cauca para enfrentar al Cali, desde las 7:45 p.m.

19 de junio de 2013 Por: FILIBERTO ROJAS FERRO - Colprensa

Ahora Santa Fe recibe el sábado en El Campín a Once Caldas, a partir de las 5:30 de la tarde, mientras que Millonarios irá a la capital del Valle del Cauca para enfrentar al Cali, desde las 7:45 p.m.

Con un flojo arbitraje de Hernando Buitrago, Independiente Santa Fe venció el miércoles 1-0 a Millonarios, en juego con mucha intensidad y válido por la segunda jornada del grupo A, por los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I. Con el triunfo, gracias a un solitario gol de penal del argentino Omar Pérez, los cardenales llegaron a cuatro puntos para pasar a liderar la llave A, mientras que los embajadores se quedaron con tres unidades, como lo escoltas del rojo. La intensidad en el juego se dio desde los primeros segundos, porque Millonarios se acercó con una acción colectiva que concluyó con remate desde el borde del área Freddy Montero que pasó cerca, mientras que Santa Fe respondió con la misma fórmula, por medio de Wílder Medina. A los 8 minutos, ya con el manejo del balón para los cardenales, de nuevo Medina intentó con disparo desde fuera del área, pero Luis Delgado evitó la anotación. Los embajadores apostaron a la contra y se aproximaron con Montero y Luis Mosquera, pero sin precisión. Y ese dominio de los santafereños, desencadenó en una dudosa falta dentro del área de Pedro Franco sobre Wílder Medina, que Hernando Buitrago sancionó como penal y el 10 cardenal, Omar Pérez, cambió la falta por gol para darle la apertura al marcador a los 28 minutos. Tras el gol, el juego se dio más cortado, Buitrago no tuvo un buen desempeño y cometió errores para los dos equipos, pero no fueron determinantes en esos minutos finales de la primera etapa, que se cerró con la intención de Millonarios para buscar el empate, pero sin claridad. Para el segundo tiempo, el juego perdió ritmo, porque Santa Fe le entregó el balón a Millonarios, que no tuvo ni en Harrison Otálvaro, ni en Mayer Candelo los generadores de fútbol ofensivo, para causar peligro sobre el arco de Camilo Vargas. Por eso Santa Fe se afianzó con su disposición táctica en la cancha, lo que generó que poco a poco Millonarios empezara a inclinar el campo sobre el arco de Camilo Vargas, pero sin efectividad, ni ideas porque, además, Mayer Candelo salió expulsado en el final. Fue así como los cardenales le dieron manejo al balón en el epílogo del juego, para cerrar el compromiso que los deja como únicos líderes del grupo A, con cuatro puntos, producto del empate en la primera fecha en Cali y este triunfo del clásico capitalino.

AHORA EN Deportes