Sancionada ley que exonera de impuestos a eventos deportivos internacionales en Colombia

Septiembre 06, 2021 - 08:36 a. m. 2021-09-06 Por:
Elpais.com.co
mundial atletismo

Imagen del Mundial de Atletismo de Menores que se realizó en Cali en 2015.

Archivo - El País

El deporte colombiano recibe un nuevo aliciente al sancionarse la ley 2154 que permitirá exonerar de impuestos a las competencias internacionales que se desarrollarán en nuestro país durante el 2021 y el 2022.

Esta ley está enfocada en reactivar nuestra economía, consolidar a Colombia como sede de eventos deportivos de talla internacional, potenciar el turismo y; en consecuencia, crear más de 23 mil empleos entre los años 2021 y 2022, recibiendo cerca de 9.500 atletas de más de 90 países y miles de visitantes.

La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, autora de esta iniciativa, destacó el deporte "como un transformador de sociedad y que aporta a la reactivación del país".

Lo anterior se consigue al haber logrado, con el apoyo del Gobierno nacional, el Congreso de la República y el sector deporte, la exoneración de algunas contribuciones fiscales y de tributos aduaneros en el marco del desarrollo de los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 y el décimo noveno Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en el 2022, en la ciudad de Cali, los quintos Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2022 en Bogotá y los décimo novenos Juegos Deportivos Bolivarianos 2022 en Valledupar.

Esta ley permitirá que las autoridades de cuerpos colegiados del nivel local o departamental en el Valle del Cauca, Bogotá y Cesar puedan gestionar la creación de exoneraciones fiscales respecto de los tributos del orden territorial que puedan beneficiar el desarrollo de los encuentros deportivos.

El dato
Con esta nueva ley, se potencializa el desarrollo de sector deporte a través de un logro que materializa esta prioridad de la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, autora de la Ley Tasa Pro-Deporte y coautora del proyecto de ley que reforma el sector después de 26 años.

VER COMENTARIOS