El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombia alista su participación en la Copa América
Selección Colombia alista su participación en la Copa América | Foto: Getty Images

Deportes

Salto de la Selección Colombia en el nuevo ranking Fifa: mejor que Alemania

Con los triunfos recientes antes selecciones top, el cuadro Tricolor se acerca a los primeros 10 lugares.

4 de abril de 2024 Por: Redacción Deportes

Justo después de cada fecha FIFA, donde las selecciones del mundo entran en acción, el máximo organismo del fútbol hace una actualización de su ranking. Esta vez, luego de que se llevarán a cabo 174 partidos internacionales hacia finales de marzo, se hizo la publicación del nuevo listado.

Argentina derrotó a Costa Rica en un amistoso previo a la Copa América
Argentina derrotó a Costa Rica en un amistoso previo a la Copa América | Foto: AFP

A través de la página web, la Federación Internacional de Fútbol Asociados, dio a conocer este jueves 4 de abril que Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, se mantiene en la cima de la clasificación con 1858, puntos. Seguido por Francia, a la que los sudamericanos le sacan más de 10 puntos.

En la tercera casilla, se presentó el primer movimiento significativo del top 10, luego de que Bélgica le arrebatara a Inglaterra el tercer lugar. El quinto puesto es para Brasil, que se mantuvo, al igual que del 8 al 10, con España, Italia y Croacia, que están por debajo de Portugal, sexto, que ascendió al lugar en el que estaba Países Bajos.

Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
Selección Colombia sumó triunfos ante España y Rumania | Foto: AFP

Por su parte, la noticia favorable para Colombia es que el equipo de Néstor Lorenzo sigue metiéndose en la pelea de las mejores selecciones del mundo. Su buena racha al frente del argentino, que ya llegó a 20 fechas de invicto, así como los triunfos ante campeonas mundiales como Alemania, Brasil o España, la hicieron escalar un par de posiciones.

La Tricolor llegó en esta oportunidad a los 1664.28 puntos, dejando atrás el puesto 14 que había tenido anteriormente. Para destacar, el cuadro nacional a principios de abril se le ve encima de potencias como Alemania (16) o Uruguay (15), y posibles rivales en la Copa América 2024 como lo es México (14).

Ranking Fifa de selecciones (abril 2024)

1. Argentina

2. Francia

3. Bélgica

4. Inglaterra

5. Brasil

6. Portugal

7. Países Bajos

Amistoso de la Selección Colombia ante España en marzo de 2024
Amistoso de la Selección Colombia ante España en marzo de 2024 | Foto: Getty Images

8. España

9. Italia

10. Croacia

...

12. Colombia

14. México

15. Uruguay

16. Alemania

“La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 20 de junio”, indicó la Fifa en su página web, justo antes de que se dé inicio a la Copa América y Eurocopa, certámenes de selecciones más importantes del 2024 que se llevarán a cabo a mediados del mismo.

AHORA EN Deportes