El pais
SUSCRÍBETE
Lucas González, Alexis Henríquez, Carlos Tabares y Tiago Joao Alves
Imagen Lucas González, Alexis Henríquez, Carlos Tabares y Tiago Joao Alves, el cuerpo técnico del América de Cali para el segundo semestre de la Liga colombiana del 2023. | Foto: Bernardo Peña / El País

América de Cali

“Salir campeón tiene que ser uno de los objetivos”: Lucas González en su presentación con América

El nuevo técnico del América llega con la ilusión de cumplir los objetivos planteados.

29 de junio de 2023 Por: El País

En la tarde de este jueves fue presentado el nuevo entrenador del América de Cali, Lucas González, quien tras su buena campaña con Águilas Doradas en el primer semestre, sumó méritos para que los directivos escarlatas lo contrataran como el reemplazo de Alexandre Guimaraes, para el segundo semestre de la Liga.

En la comparecencia ante los medio de comunicación, el entrenador de 42 años se mostró muy entusiasmado por el reto:

Imagen del técnico Lucas González, en el estadio Pascual Guerrero.
Imagen del técnico Lucas González, en el estadio Pascual Guerrero. | Foto: Bernardo Peña / El País

González espera sumar mucho para el club: “Me siento muy contento, orgulloso de poder cumplir un sueño. Soy entrenador desde el 2006, solamente desde el semestre pasado en el fútbol profesional y muchas veces el tiempo pasa rápido. Lo asumimos con una humildad importante y con unos deseos enormes de que esta hinchada se sienta orgullosa del equipo”.

Hizo un breve análisis sobre la plantilla del equipo: “América es un equipo que tiene muy buenos jugadores, intentaremos evaluarlos, conocer un poco más a los chicos a partir de este viernes que iniciamos entrenamientos y a partir de allí empezar a ver en dónde podemos buscar esos refuerzos”.

Del trabajo en las divisiones inferiores, resaltó que: “Me encanta trabajar con fútbol formativo. Me encanta la posibilidad y lo que más me enamora del proyecto de la institución es poder ayudar en que estos jugadores jóvenes se consoliden en el primer equipo y conseguir los objetivos que nos trazamos”.

Tiene grandes objetivos hacia el futuro: “En un club como América, salir campeón tiene que ser uno de los objetivos que te trazas. Esperamos poder llegar a esa Copa Libertadores y volver a disfrutar de lo que tiene que ser este equipo a nivel internacional. Intentaremos perseguir esos dos objetivos”.

Nuevo Tecnico del América de Cali. El Bogotano Lucas Gonzalez para el segundo semestre de la Liga betplay.
Nuevo Tecnico del América de Cali. El Bogotano Lucas Gonzalez para el segundo semestre de la Liga betplay. | Foto: El País

“Cuando llegas a un club como América tienes diferentes objetivos y el primero que te trazas es intentar ser campeón. Vamos a intentar que el equipo refleje a un equipo que quiere ser campeón, porque mucha gente tiene una propuesta cuando juegas de local y otra de visitante. De local intentan jugar a ganar y de visitante a no poder; nosotros vamos a intentar ir a ganar a donde vayamos”, aseguró el entrenador bogotano.

Se siente preparado para empezar este proyecto: “Estoy preparado para asumir un reto como este, tengo 42 años, viví 15 o 16 años fuera de Colombia intentando prepararme, porque en el momento que yo salí no había formación para entrenadores. Salí, porque quería algún día estar en esta silla e intentar ayudar lo máximo posible en los clubes en los que trabajé, que en ese camino el fútbol colombiano siga creciendo”.

Imagen de Lucas González, Alexis Henríquez, Carlos Tabares, Tiago Joao Alves y Mauricio Romero en el estadio Pascual Guerrero.
Imagen de Lucas González, Alexis Henríquez, Carlos Tabares, Tiago Joao Alves y Mauricio Romero en el estadio Pascual Guerrero. | Foto: Bernardo Peña / El País

Quiere que su juego sea reconocible para bien: “Como a todo entrenador, lo que te juzgará son los resultados. Esa idea de juego tiene que contribuir con ayudarte a estar más cerca de ganar. Al final del semestre va a haber solo un campeón, vamos a hacer todo lo posible para que seamos nosotros y lo que puedo garantizar es que, en la construcción de este proceso, vamos a hacer que nuestros directivos e hinchas se sientan orgullosos del juego del equipo. Que con el transcurso de los partidos esa idea sea más reconocible”.

Lucas González y su cuerpo técnico llegan inicialmente por 18 meses al América de Cali, con opción de una prolongación. En su cuerpo técnico estará como asistente, Alexis Henríquez. Preparador físico, Carlos Tabares y el analista de vídeo será Tiago Joao Alves Pina.

AHORA EN Deportes