El pais
SUSCRÍBETE
Duván Vergara, fichaje de América para el 2024-II
Duván Vergara, fichaje de América para el 2024-II | Foto: @AmericadeCali

Deportes

Salario de Duván Vergara será histórico en Colombia: revelaron cifras del negocio con América

Como una estrella ganará el nuevo atacante del cuadro rojo, que queda solo por detrás de Falcao en Millonarios.

9 de julio de 2024 Por: Redacción Deportes

Un sueño se cumplió para la hinchada de América de Cali y el jugador, Duván Vergara, quien luego de un paso por el exterior en donde militó en México, este se pudo desligar de dicha liga para regresar al club colombiano en el que fue campeón de Liga en 2019 y 2020.

Duván Vergara está de vuelta en América.
Duván Vergara está de vuelta en América. | Foto: Prensa América de Cali.

“Muy tranquilo, fue un vuelo bastante pesado, pero bien. Muy contento, mucha alegría, el ver tanto cariño (en el aeropuerto) y esperemos que todo se dé bien, hablar, ahora descansar, que estoy un poco cansado”, expresó a los medios de comunicación en su llegada al aeropuerto que sirve a la ciudad de Cali.

Dijo que el contacto con América “viene de hace rato, ya tendremos tiempo para hablar; todavía falta sentarnos y organizar algunas cosas que no han sido fácil, esperemos que todo se dé y volver a con todos ellos, que es muy importante”, completó en su arribo al Valle del Cauca.

Restando nada más la firma, fue presentado y a los medios oficiales del club, dijo: “Me fui enamorando cada día más de una hinchada loca, re loca, que no dejaba de alentar jamás”. “Un solo sentimiento, una sola ilusión; es ser campeón otra vez”, dijo sobre sus anhelos.

Duván Vergara vuelve al América de Cali.
Duván Vergara, figura del América para el 2024-II | Foto: Dimayor / El País

“Realmente nunca me fui, siempre estuve aquí”, emocionó a la afición. ”Quiero volver a ver esas tribunas rojas y ese apoyo en todas las ciudades y todo el mundo”, alentó de cara a la compra masiva de los abonos para ver el Pascual Guerrero lleno en el 2024-II.

“Cómo no divertirme con un estadio lleno y cantando siempre”, sumó visiblemente emocionado en medio del video oficial de su presentación. Y finalmente, hizo público su sentimiento por los colores de América de Cali: “Que lo sepa todo el mundo, mi corazón es ‘escarlata’”.

Aunque en su arribo a Colombia la nueva estrella aseguró que su vuelta al rojo de Cali “no es la plata, es el corazón”, sí lo económico, algo tuvo que ver para su vuelta. Según lo revelado por el periodista Felipe Sierra: “El extremo será el jugador mejor pago en la historia del ‘escarlata’” y el segundo en la Liga Betplay, solo por detrás de Falcao en Millonarios.

AHORA EN Deportes