Roban al campeón mundial de marcha Éider Arévalo en el día de su cumpleaños

Roban al campeón mundial de marcha Éider Arévalo en el día de su cumpleaños

Marzo 09, 2019 - 01:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Éider Arévalo

Éider Arévalo, campeón mundial de los 20 km marcha.

EFE/ El País

La inseguridad bogotana sigue causando estragos en la vida de los deportistas. Esta vez quien sufrió fue Éider Arévalo, que fue atracado mientras iba camino a entrenar, en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar de la capital colombiana. 

El atleta huilense, que se encuentra de cumpleaños este sábado,  se movilizaba en su bicicleta alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando fue abordado por cuatro personas, a la altura de la avenida 68 con calle 63. Los delincuentes se hicieron con su billetera, donde tenía sus documentos personales, su bicicleta y su celular. Arévalo no sufrió lesiones de gravedad. 

Lea también: Cristiano Valoppi, nuevo DT de la Selección Colombia de ciclismo de pista en Semifondo

El atleta de 25 años comunicó su molestia a través de  su cuenta de twitter y reclamó a la Policía Nacional, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte  (IDRD) y la Alcaldía de Bogotá. 

"Hoy me inauguraron en mi cumpleaños. Cuatro personas en el puente peatonal de la 68 con 63, me robaron la bicicleta, la maleta con mis documentos personales y el celular. Que triste que ya ni siquiera para ir a entrenar tenemos seguridad", escribió el atleta, campeón mundial de marcha atlética en 20 kilómetros en 2017. 

Arévalo continúa su preparación para el Challenger Mundial de Marcha en Río (Portugal), que se llevará a cabo a inicios de abril, los Juegos Panamericanos de Lima, a disputar entre julio y agosto, y el Mundial de Atletismo de Doha, donde defenderá su título, el próximo 4 de octubre. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad