El pais
SUSCRÍBETE
Rafael Santos Borré tendría las horas contadas en Alemania.
Rafael Santos Borré tendría las horas contadas en Alemania. | Foto: Getty Images

Deportes

Revelan lo que estaría retrasando el traspaso de Rafael Santos Borré al Inter de Porto Alegre

El delantero de la Selección Colombia sigue siendo tema de conversación por su posible arribo a Brasil.

2 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Rafael Santos Borré vive horas claves respecto a su futuro deportivo. El delantero colombiano, hoy al servicio del Werder Bremen alemán (por cesión desde el Eintracht Frankfurt) parece tener las horas contadas en el ‘viejo continente’.

Rafael Santos Borré, jugador del Werder Bremen y de la Selección Colombia.
Rafael Santos Borré, jugador del Werder Bremen y de la Selección Colombia. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Desde hace varios días, algunos periodistas deportivos vienen informando que entre Borré y el Inter de Porto Alegre ya hay un acercamiento avanzado en cuanto a términos personales, pero que entre los clubes (Frankfurt - Werder Bremen - Inter de Porto Alegre) aún no hay acuerdo.

“Deben arreglar con el Werder Bremen”

El periodista experto en fichajes, Felipe Sierra, contó este martes en su cuenta de X, antes Twitter, que ya hay un avance en las negociaciones que adelantan los clubes. No obstante, falta el ‘ok’ por parte del Werder Bremen, al cual llegó Borré a mediados del 2023, es decir, lleva poco más de cinco meses.

“Hoy, tras una oferta, hubo avances significativos entre Internacional y Eintracht Frankfurt para la transferencia definitiva de Rafael Santos Borré (28). Ahora deben arreglar con Werder Bremen. El colombiano ya habló con Eduardo ‘chacho’ Coudet, según contó Raisa Simplicio”, reza el trino de Felipe.

'Chacho' Coudet ya habría hablado con Borré para que se una al Inter de Porto Alegre.
'Chacho' Coudet ya habría hablado con Borré para que se una al Inter de Porto Alegre. | Foto: Getty Images

Se vienen horas claves en un tema que ha captado la atención de la prensa y los aficionados. Además, teniendo en cuenta el supuesto diálogo entre Coudet y el jugador, Rafael estaría muy cerca de Sudamérica, otra vez.

“No tenemos intención de dejarle marchar”

El gran problema que tendría ‘Rafa’ para volver al sur estaría ligado a la parte dirigencial del Werder Bremen alemán. Allí, el colombiano ha sumado actuaciones claves en lo que va de la temporada, por lo que su salida no estaría en los planes.

“Sabemos la suerte que tenemos de tener a Rafa y le valoramos mucho. No tenemos intención de dejarle marchar”, afirmó Clemens Fritz, exfutbolista alemán y ahora dirigente del Werder Bremen.

Clemens Fritz habló sobre los planes del Werder Bremen con Rafael Santos Borré.
Clemens Fritz habló sobre los planes del Werder Bremen con Rafael Santos Borré. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes