El pais
SUSCRÍBETE
Talleres habría pagado la cláusula por Juan Camilo Portilla.
Talleres habría pagado la cláusula por Juan Camilo Portilla. | Foto: Portilla: ig: @laporti10 / Escudo Talleres: X: @CATalleresdecba

Deportes

Revelan el negocio que habría hecho Talleres de Córdoba con América de Cali para hacerse con Juan Camilo Portilla

La información la dio un reconocido periodista argentino.

30 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El mercado de fichajes en Sudamérica sigue dando de qué hablar. Bastantes son los rumores que vinculan a jugadores con nuevos equipos. En este caso, desde Argentina aseguran que Juan Camilo Portilla es, prácticamente, nuevo jugador de Talleres de Córdoba.

“Juan Camilo Portilla es nuevo refuerzo de Talleres”

La información llegó por medio del periodista César Luis Merlo, experto en fichajes desde ‘el cono sur’. El comunicador dio la noticia por medio de su cuenta de X, antes Twitter, donde también reveló detalles de cómo sería la operación.

“Confirmado. Juan Camilo Portilla es nuevo refuerzo de Talleres. Le compran el pase a América de Cali y, una vez superada la revisión médica, firmará por 3 años con opción a extender por otro más”, reza el post de Merlo.

Juan Camilo Portilla de América como capitán en en estreno ante Tolima.
Dan por hecho el arribo de Juan Camilo Portilla a Talleres de Córdoba. | Foto: @AmericadeCali

Complementando la información del argentino, el periodista Felipe Sierra agregó que Talleres de Córdoba envió la carta de intención al América para ejercer la cláusula de 2 millones de dólares y hacerse con los servicios del volante de 25 años.

Además, Sierra también contó que el 50% de ese valor le pertenece a Alianza Petrolera, por lo que los ‘aurinegros’ también se verían beneficiados económicamente, por el posible arribo de Portilla al club cordobés.

Ahora solo resta esperar que las partes hagan oficial la transferencia. De hecho, por estos días el América ha estado envuelto en varias noticias que se han llevado la atención, como la salida de Adrián Ramos, del presidente Mauricio Romero y otros miembros del club.

Mauricio Romero no es más el presidente del América de Cali.
Mauricio Romero no es más el presidente del América de Cali. | Foto: Twitter del América de Cali

En ese sentido, es muy probable que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el futuro del club. Además, y hasta ahora, se han confirmado cuatro nuevos nombres para la temporada 2024: Edwar López, Joel Graterol, Óscar Hernández, Jeison Palacios.

El tema Adrián Ramos, aunque el jugador ya se despidió de la institución, parece no concluir aún. Tulio Gómez afirmó que aún tiene una reunión pendiente con el jugador y todo indica que será en los primeros días de enero.

¿Se abre una posibilidad para que Adrián Ramos siga en América de Cali?
¿Se abre una posibilidad para que Adrián Ramos siga en América de Cali? | Foto: Colprensa.

AHORA EN Deportes