Deportes
Respaldo al deporte: Universidad Simón Bolívar le otorgó una beca al medallista olímpico Ángel Barajas
El gimnasta cucuteño conquistó la única presea, hasta el momento, de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ángel Barajas escribió su nombre en la historia deportiva del país, luego de conquistar la medalla de plata en la barra fija masculina, la cual se convirtió en la primera presea de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A sus 17 años, Ángel Barajas ganó la primera presea para Colombia en la gimnasia y se convirtió en el deportista cafetero más joven en lograr una medalla olímpica. La actuación del gimnasta cafetero ha sido aplaudida por miles de personas en el mundo.
Además de los aplausos, Ángel Barajas recibió un premio que le puede servir para el futuro, luego de que la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta le otorgara una beca para cualquiera de sus programas académicos de pregrado.
En su cuenta de X, la institución educativa tuvo un caluroso mensaje: “La Universidad Simón Bolívar se enorgullece por la impecable representación del deportes Ángel Barajas Vivas, nuestro héroe y medallista de los Juegos Olímpicos de París 2024″.
Asimismo, la universidad agregó: “Nos unimos al reconocimiento que realiza hoy la ciudad que vio nacer al joven cucuteño , quien ha marcado la historia del deporte colombiano, otorgándole una beca para formarse en cualquiera de los programas académicos de nuestra casa de estudios”.
Por otra parte, este lunes (6 de agosto), Ángel Barajas llegó al país, inicialmente a Bogotá, donde entregó unas palabras al Comité Olímpico Colombiano (COC), luego de esto arribó a su ciudad natal, Cúcuta, donde le dieron una calurosa bienvenida.
El deportista colombiano se mostró alegre por su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Es un sueño más cumplido, sé que hice un gran trabajo. Me llena de felicidad llegar a Colombia y no con las manos vacías”, expresó Ángel Barajas.
Asimismo, en su llegada a Cúcuta, Ángel Barajas tuvo una calurosa bienvenida por cientos de aficionados y la Banda Músico Marcial del Instituto Técnico Guaimaral en el aeropuerto Camilo Daza. El gimnasta estuvo en el camión de bomberos durante la caravana que le realizaron y señaló: “No tengo palabras de verdad… sé que hice un buen trabajo, pero no me esperaba algo así, de verdad muchísimas gracias”.