Renunció el secretario de Deportes y la Recreación de Cali, Silvio López Ferro

Renunció el secretario de Deportes y la Recreación de Cali, Silvio López Ferro

Julio 09, 2019 - 09:38 a.m. Por:
Elpais.com.co
Silvio López, secretario de Deportes de Cali

Silvio López, secretario de Deportes de Cali

El País

El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Silvio López Ferro, presentó renuncia al cargo que ocupaba desde el 2016 bajo la administración del alcalde Maurice Armitage.

El funcionario argumentó razones personales para dejar la secretaría, por lo que el alcalde aceptó de manera inmediata su carta de dimisión.

El burgomaestre agradeció a López Ferro por su exitosa gestión al frente del organismo que "ha puesto a Cali en la mira del mundo como la primera Capital Americana del Deporte y que logró reformar el modelo de esta entidad, privilegiando el deporte como una de las principales bases de avance social y convivencia en el marco de la construcción de una mejor ciudad".

En reemplazo de López Ferro fue nombrado Francisco Alberto Sandoval Baffoni, caleño, administrador de empresas, egresado de la Universidad Icesi e ingeniero industrial de la Corporación Universitaria Centro Superior.

Sandoval Baffoni se desempeñaba como el líder de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la Secretaría y que en diversas ocasiones fue secretario encargado por vacaciones o comisiones de López Ferro.

Cabe destacar que López Ferro deja un punto alto en la gestión de deporte caleño, pues fue durante su gestión y bajo las directrices del alcalde Armitage que los 14 programas de deporte, actividad física y recreación se han consolidado en la ciudad y que cobijan todos
los grupos poblacionales en las 22 comunas y 15 corregimientos.

Así fue como se logró una atención entre el 2016 y el 2019 un total de 1.100.633 caleños en 5.898 puntos de atención. En la administración 2012 - 2015 el número de beneficiarios en este organismo fue de 327.877 y los puntos de atención alcanzaron los 701.

López Ferro también fue el artífice de la gratuidad de escenarios deportivos. Desde el año 2018 se abrieron las puertas de los escenarios de alto rendimiento para la ciudadanía, con el fin de que sean usados para entrenamiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad