Real Madrid y Barcelona están listos para ir por el liderato de la Liga de España

Real Madrid y Barcelona están listos para ir por el liderato de la Liga de España

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Real Madrid y Barcelona están listos para ir por el liderato de la Liga de España

Lionel Messi durante un juego amistoso del Barcelona ante el Celtic de Escocia.

Los dos grandes del balompié ibérico no quieren dar ventajas.

El Barcelona y el Real Madrid, segundo y tercero en la clasificación liguera, empatados a 6 puntos con el líder, Las Palmas, buscarán el sábado en sus partidos de la 3ª jornada del campeonato español hacerse con el primer puesto.

El Barcelona recibe al recién ascendido Alavés (18h30 GMT) con la única duda de su delantero argentino Lionel Messi y sus molestias en el aductor izquierdo.

"Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante" , tranquilizó el lunes el astro argentino a los aficionados en las redes sociales, con una foto suya siendo atendido por un fisioterapeuta. "La evolución de estas molestias marcará su disponibilidad" , advirtió ese día el Barcelona, sin adelantar fechas.

Los azulgrana reciben al Alavés (11º) tras un pleno de dos victorias en sus dos primeros partidos ligueros, al igual que el Real Madrid que se enfrentará en el Santiago Bernabéu al Osasuna (15º) , otro recién ascendido.

El equipo blanco ya ha recuperado a la mayoría de sus internacionales, entre ellos, Cristiano Ronaldo, que se entrenó ya esta semana confiando en que vuelva a jugar de nuevo el sábado. "Es importante tratar de ganar la Liga porque hace cierto tiempo que no lo hacemos y es normal que sea nuestro foco. Pero, como digo, el objetivo es intentar ganar todos los campeonatos posibles, la Liga incluida" , dijo el miércoles en un acto promocional el delantero galés Gareth Bale.

Tanto a Barcelona como a Real Madrid les vendría bien una victoria para seguir con la dinámica positiva de cara a sus primeros partidos de Liga de Campeones la próxima semana. Las Palmas, el líder liguero, jugará en el campo del Sevilla, cuarto clasificado, a dos puntos de los tres primeros, también el sábado (16h25 GMT).

Será un partido "muy complicado, todos sabemos la calidad que atesoran, con jugadores como Vitolo. Pero el Sevilla no es sólo Vitolo, tiene muchas armas e intentarán hacer un gran partido ante su público" , dijo en rueda de prensa el brasileño del equipo canario, Michel Macedo.

Las Palmas llega a este encuentro tras ganar 4-2 al Valencia en la primera jornada de Liga y golear 5-1 al Granada en la segunda. El Atlético de Madrid viaja a Vigo para un complicado partido contra el Celta. "Tenemos que aspirar a trabajar y mejorar este inicio de temporada que hemos realizado" , dijo el miércoles el técnico Rojiblanco, Diego Pablo Simeone, durante la presentación de su libro "Creer" .

Los atléticos se enfrentan al Celta tras empatar sus dos primeros encuentros del campeonato. La jornada la abrirá el viernes el partido entre el Espanyol, comprado por un inversor chino, y la Real Sociedad (9º) en San Sebastián.

Tras una profunda renovación en verano, el Espanyol (14º) ha empezado el campeonato con una derrota (6-4) en Sevilla y un empate ante el Málaga (2-2).

A pesar de haber encajado ocho goles en este inicio de temporada, el Espanyol puede presumir de tener el tercer mejor ataque con 6 tantos, lo que podría ayudarse de cara a su duro desplazamiento al País Vasco

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad