Deportes
Rayo Vallecano sufre aplastante caída: James Rodríguez volvió a jugar en una noche de terror
El colombiano ingresó para los últimos 15 minutos del compromiso.
James Rodríguez volvió a jugar con el Rayo Vallecano después de casi 20 días sin hacerlo. Desafortunadamente, el técnico Íñigo Pérez decidió que participara en los últimos quince minutos de partido, cuando el marcador ya estaba inclinado totalmente hacia la aplastante victoria de Las Palmas (1-3).
Fábio Silva fue el encargado de abrir la cuenta para el conjunto canario a los 6 minutos con un cabezazo en el primer palo.
Rayo nunca respondió y vio como el partido se le iba de las manos sobre la hora de juego, cuando Aridane Hernández marcó en propia puerta alargando la ventaja a favor de la visita.
Manu Fuster, al 66, decretó la paliza a favor de Las Palmas. Un excelso remate con el exterior venció al arquero Augusto Batalla y silenció todas las tribunas del estadio de Vallecas, donde solo algunas voces se escuchaban pidiendo el ingreso de James, que calentaba a un lado del rectángulo de juego.
Íñigo respondió mandando cinco cambios casi inmediatamente. James fue uno de ellos, aunque el contexto no era favorable para intentar ganarse el puesto en un equipo donde no lo consideran titular.
El volante cucuteño tuvo interacción con la pelota desde el primer momento que piso el césped de Vallecas. De hecho, en una de las últimas jugadas del compromiso remató de volea al borde del área y su disparo al arco se estrelló en un defensor.
Sobre el tiempo añadido, Rayo Vallecano maquilló el resultado con un autogol de Scott McKenna que tuvo sabor amargo al entender que ya no había tiempo de salvar, por lo menos, el empate.
Desde este mismo viernes, James Rodríguez quedará libre para alistar maletas y emprender viaje hacia Buenos Aires, donde lo estará esperando la Selección Colombia para los dos partidos de eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador.
A diferencia de lo que pasa en el Rayo, James es indiscutible en la Tricolor y se espera que sea inicialista en Montevideo, ante una de sus víctimas favoritas, el próximo viernes 15 de noviembre.
Final del partido en Vallecas.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 8, 2024
Máxima efectividad visitante para sumar los tres puntos.#RayoLasPalmas #VamosRayo pic.twitter.com/q9twKXJM5x