El pais
SUSCRÍBETE
Rubén Amorím del Sporting CP en acción durante el partido de la Liga Portugal Betclic entre el SL Benfica y el Sporting CP en el Estadio da Luz el 12 de noviembre de 2023 en Lisboa, Portugal.
¿Quién es Rubén Amorim? Este sería el técnico elegido para dirigir al Liverpool de Luis Díaz | Foto: Getty Images

Deportes

¿Quién es Rubén Amorim? Este sería el técnico elegido para dirigir al Liverpool de Luis Díaz

El entrandor portugués llega para reemplazar al alemán Jurgen Klopp.

9 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Hace varios meses el alemán Jurgen Klopp tomó la sorpresiva decisión de no renovar su contrato y abandonar al Liverpool al finalizar este temporada. El estratega indicó que se sentía cansado y sin energías para seguir al mando del equipo, algo que, según Klopp, requiere de mucha energía.

Esta noticia sacudió a toda el Liverpool y al mundo del fútbol, una vez enterados de la decisión las directivas comenzaron la búsqueda para encontrar al reemplazo ideal que siga llevando al club por los caminos de la gloria.

Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool
Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool | Foto: Getty Images

Y todo parece indicar que las directivas ya dieron con el sucesor del alemán Klopp. Se trata del portugués Rubén Amorim, que actualmente está dirigiendo al Sporting Lisboa, donde ha realizado muy buenas campañas.

Esta información la entregó Florian Plettenberg, reconocido periodista de Sky Sports. El comunicador aseguró que el club inglés ya llegó a un acuerdo verbal con el joven entrenador. Además, señaló que el Liverpool ya negocia con el club portugués para agilizar la salida de Amorim.

Las negociaciones finales con @SportingCP aún están pendientes. Aún no es un trato cerrado. Se necesitan más pasos. El acuerdo aún puede fracasar”, escribió Plettenberg.

El periodista de Sky Sports también indicó que el estratega, que llegaría a reemplazar a Klopp, podría firmar un contrato con el Liverpool hasta el 2027.

Rubén Amorim ha estado en el Sporting Lisboa desde la temporada 2019-2020. En su estadía en este club ha logrado alzar cuatro títulos, entre ellos una liga, dos Copas de la Liga de Portugal y la Supercopa de Portugal.

Liverpool empató ante el United y cedió el liderato de la liga

El Liverpool empató 2-2 ante el Manchester United en Old Trafford, este domingo en la 32ª jornada y cede la primera plaza de la Premier League al Arsenal, ambos con 71 puntos, uno más que el Manchester City (3º), por lo que se avecina una recta final con ‘foto finish’.

Los goles para el equipo de Klopp fueron obra de Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah.

AHORA EN Deportes