El pais
SUSCRÍBETE
Leonel Álvarez, técnico colombiano
Leonel Álvarez, técnico colombiano. | Foto: Colprensa

Deportes

¿Qué hay detrás? Los detalles inéditos de la salida de Leonel Álvarez del Deportivo Pereira

La salida del director técnico tomó por sorpresa a los hinchas del matecaña.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Leonel Álvarez sorprendió al fútbol colombiano este jueves, 13 de junio, pues tomó la decisión, de mutuo acuerdo con los directivos, de dejar el cargo como entrenador del Deportivo Pereira.

Leonel Álvarez apenas duró un semestre en el conjunto 'matecaña'
Leonel Álvarez apenas duró un semestre en el conjunto 'matecaña'. | Foto: Colprensa

El director técnico, de 58 años, había realizado una buena presentación en la Liga BetPlay I, llevando al cuadro pereirano a cuadrangulares semifinales y quedándose sin la posibilidad de clasificar a la final en la última fecha.

En sus primeros seis meses como DT del matecaña, Álvarez dirigió 25 partidos, ganó 12, empató 6 y perdió 7. Este semestre, solo fue superado por los finalistas, Santa Fe y Bucaramanga, así como por Deportes Tolima, quedando cuarto en la tabla de reclasificación.

Al parecer, el no llegar a la final, sumado al alto costo del salario del entrenador, habría sido uno de los motivos para que la dirigencia no haya hecho fuerza por la continuidad de Leonel, quien ya habría pedido reforzar su plantel para el segundo semestre del año.

De igual manera, el Deportivo Pereira agradeció a Leonel Álvarez y su cuerpo técnico por la dedicación y entrega que tuvieron en la temporada con el equipo. Esto, debido a que el entrenador antioqueño había logrado un buen semestre al frente del cuadro matecaña.

Leonel Álvarez hizo fuerte llamado de atención.
Sorpresiva salida de Leonel Álvarez. | Foto: Colprensa

El antioqueño asumió el cargo de entrenador del cuadro matecaña el pasado 30 de noviembre del 2023, cuando el equipo ya había terminado temporada sin clasificarse a los cuadrangulares del segundo semestre. Leonel Álvarez debutó como DT del Deportivo Pereira en enero de este 2024 con una igualdad 2-2 frente a Deportivo Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

AHORA EN Deportes