El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi del Paris Saint-Germain durante el partido contra Auxerre en la liga francesa, el domingo 21 de mayo de 2023, en Auxerre. (AP Foto/Thibault Camus)
El argentino disputó este sábado su último partido con el equipo parisino, en la derrota ante Clermont. | Foto: AP

Deportes

PSG pierde más de un millón de seguidores en sus redes sociales tras la salida de Lionel Messi

El argentino disputó este sábado su último partido con el equipo parisino, en la derrota ante Clermont.

4 de junio de 2023 Por:

“¡Gracias, Leo!”: con esta despedida, el París SG hizo oficial este sábado, a través de un comunicado, la marcha del argentino Lionel Messi cuando acabe la presente temporada, después de dos cursos en el club parisino.

El jueves, luego de varios meses de incertidumbre, Christophe Galtier, director técnico del PSG, había confirmado en rueda de prensa que el astro argentino Lionel Messi no continuará con el equipo y se marchará al final de la presente temporada.

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo Parc des Princes ante el Clermont”, manifestó el director técnico del PSG.

Se debe recordar que el astro argentino se marcha luego de conseguir el título de la Ligue 1 con su equipo, al vencer el pasado sábado al Racing de Estrasburgo.

Lionel Messi tiene casi sentenciada su salida del PSG.
El astro argentino se marcha luego de conseguir el título de la Ligue 1 con su equipo, al vencer el pasado sábado al Racing de Estrasburgo. | Foto: Getty Images

Esto ocasionó que el equipo parisino perdiera 1,2 millones de seguidores en la red social Instagram después de la partida del recién campeón del mundo con su selección.

Les parisiens pasaron así de tener 70,4 millones de seguidores a 69,2 millones con la salida de Messi de su plantilla.

Algunos de los rumbos que suenan para Lionel Messi son el Inter Miami de la Major League Soccer, MLS, el Al-Hilal de la liga de Arabia Saudita (que ya hizo oficial su interés por el argentino), donde también juega Cristiano Ronaldo, y su exequipo el F.C Barcelona.

“Hay un principio de acuerdo alcanzado para iniciar negociaciones formales. Su ficha será menor a la que tiene en PSG, pero su regreso no se debería a razones económicas, sino sentimentales: Barça es su casa”, comentó recientemente Joan Laporta, presidente del Barcelona, ante los rumores del regreso de Messi.

No obstante, el 10 argentino tiene un poco difícil la decisión, ya que, según medios deportivos internacionales, el Al-Hilal le ha ofrecido alrededor de 400 millones de dólares por temporada, diez carros de lujo, y hasta relojes Rolex con incrustaciones de oro.

Sin embargo, por el momento lo que se reporta desde Europa es que Messi estaría acordando su regreso al equipo ‘culé’, pero solamente son rumores de la prensa, especialmente de España, que hasta hace poco lo vinculaba con Arabia por el viaje que tuvo con su familia y que posteriormente fue sancionado por el PSG, al no tener autorización.

Sergio Ramos tampoco sigue

El París SG anunció este también el viernes por la noche, a través de sus redes sociales, la marcha del defensa central español Sergio Ramos, de 37 años, tras dos temporadas vistiendo la camiseta del equipo parisino, al que llegó procedente del Real Madrid.

“El París Saint-Germain saluda a Sergio Ramos, que dejará el club capitalino tras dos temporadas” en las que ganó dos títulos de la Ligue 1 y un ‘Trophée des Champions’ (supercopa francesa), según el comunicado de la entidad.

Sergio Ramos dejó el PSG tras dos temporadas.
Sergio Ramos dejó el PSG tras dos temporadas. | Foto: Getty Images

Sergio Ramos, deja el PSG tras dos temporadas en sus filas, luego de su paso por el Real Madrid. Con el equipo francés, el defensor sevillano ganó dos títulos de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia. En 57 partidos marcó 5 goles con el equipo parisino, incluido su primero el 23 de enero de 2022 en liga contra el Reims.

“El París Saint-Germain está encantado de haber visto a Sergio Ramos defender sus colores con tanta determinación, y le desea sinceramente lo mejor para el resto de su carrera”, indicó el club a través de un comunicado.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes