Deportes
Problema resuelto: sale a la luz cuál fue el “amable” gesto que tuvo Colombia con la selección Argentina
La albiceleste estará por unas horas de paso por Barranquilla.
A pesar que en la cancha existe una rivalidad que ha crecido con el paso de los años, la selección argentina, encabezada por Lionel Messi, podrá cumplir con sus planes de viajar a Venezuela gracias a la disposición de Colombia para ayudar a trasladarlos desde Miami.
De acuerdo a lo que informó el diario Olé, el medio deportivo más importante de ese país, la delegación albiceleste estará por unas horas en Barranquilla con el objetivo de poder viajar hasta Maturín, sede del partido de este jueves contra la vinotinto por las eliminatorias sudamericanas.
El itinerario diseñado por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), que dependía de la emergencia por el paso del huracán Milton, estipulaba que en horas de la tarde de este miércoles partirían “directo al aeropuerto (está cerca del predio del Inter Miami) para tratar de subirse al chárter (de bandera colombiana), que tiene destino final Maturín, pero que debe hacer un paso obligado por Barranquilla, ya que un vuelo de EE. UU. no puede llegar directo a Venezuela por las disputas políticas entre los países”.
Argentina decidió hacer su concentración en Miami para facilitar la llegada de los jugadores desde Europa, sin embargo, la emergencia climática que azota a Estados Unidos complicó las cosas al punto que llegó a estar en duda la disputa del juego en el horario establecido por la FIFA.
#SelecciónMayor ¡A volar! 🛫
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 9, 2024
Itinerario del viaje:
▶️ Salida desde Miami
➡️ Escala en Barranquilla
▶️ Llegada a Maturín pic.twitter.com/R3UFXIOG2p
Afortunadamente, Argentina se pudo subir al vuelo y cumplirá con el duelo del jueves en el que está en juego el liderato de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.
Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, reveló en rueda de prensa los momentos de preocupación que vivieron en las últimas horas. ““Trabajamos tranquilos, la verdad que el lugar de entrenamiento es perfecto, pero siempre está dando vueltas este tema y sobre todo cuando está la seguridad, es algo delicado. El partido es importante, pero mucho más importante es la seguridad. Entonces cuando uno habla de viento, de huracanes, que pasa cerca, que pasa lejos, que cierra el aeropuerto, bueno, quieras o no, te preocupa”, dijo.