El pais
SUSCRÍBETE
La colombiana Manuela Pavi (15) celebra con sus compañeras de equipo después de anotar contra Panamá durante la primera mitad de un partido del torneo de fútbol femenino de la Copa Oro de la CONCACAF, el miércoles 21 de febrero de 2024, en San Diego. (Foto AP/Gregory Bull)
La Selección Colombia iniciará su participación el 25 de julio enfrentando a la local, Francia. (Foto AP/Gregory Bull) | Foto: AP

Deportes

Primera baja sensible de la Selección Colombia femenina de cara a los Juegos Olímpicos París 2024

El combinado nacional integrará el Grupo A del torneo junto a Francia, Canadá y Nueva Zelanda.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La alegría que produjo la victoria de la Selección Colombia femenina frente a México en el primer amistoso de esta Fecha FIFA pronto se convirtió en preocupación, luego de que se conociera la noticia de la lesión de una de las jugadores pilares en el proceso del combinado nacional.

Se trata de Lorena Bedoya, la mediocampista de 26 años que milita en el Real Brasilia Futebol Clube del fútbol carioca. A través de una publicación en redes sociales, la jugadora confirmó que presenta una lesión de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas.

La mediocampista colombiana Lorena Bedoya (5) defiende contra la mediocampista estadounidense Lindsey Horan (10) durante la primera mitad de un partido amistoso internacional de fútbol el jueves 26 de octubre de 2023 en Sandy, Utah. (Foto AP/Rick Bowmer)
Lorena Bedoya es la dueña del puesto de recuperación en el combinado nacional, pero su lesión la apartará de las canchas por lo que queda del año. (Foto AP/Rick Bowmer) | Foto: AP

Esta lesión, muy recordada a nivel nacional por el caso de Radamel Falcao previo al Mundial de 2014, requiere de un tiempo de recuperación aproximado de entre 6 a 8 meses, por lo que Bedoya solo estará disponible para regresar a las canchas en los últimos meses del presente año.

“Le pondré una pequeña pausa a mis sueños. Muy triste por la lesión que acabo de sufrir (Ligamento cruzado anterior) y porque me perderé un sueño que he tenido de niña, que es poder participar en unos Juegos Olímpicos”, expresó la mediocampista del combinado nacional en su cuenta oficial de Instagram.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de París 2024 irán desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto, y la competición de fútbol femenino desde el 25 de julio al 10 de agosto, por lo que no hay tiempo suficiente para una recuperación adecuada.

Lorena añadió en su posteo que, pese a no poder hacer parte del selecto grupo en los JJOO, es consciente de que “todo pasa por alguna razón y tal vez no era el momento de cumplir ese anhelado sueño”.

La noticia le cayó como un valde de agua fría al técnico Ángelo Marsiglia, ya que, pese a que no convocó a Bedoya para la actual ventana internacional considerando sus molestias, se ha convertido en una ficha inamovible del once inicial y un bastión en la zona de recuperación del medio campo. Incluso fue parte de la nómina que estuvo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Ahora el estratega tendrá que ‘echar mano’ de las alternativas para suplir a Bedoya, como lo puede ser Ilana Izquierdo, quien jugó en compañía de Daniela Montoya contra México en la victoria por 1 a 0.

Considerando la actual convocatoria, también podría utilizar en esa posición a María Camila Reyes, jugadora de Independiente Santa Fe, o a Liana Salazar, de Millonarios.

Ahora la Selección Colombia se prepara para enfrentar el segundo amistoso contra la Selección de Guatemala, que se realizará este martes 9 de abril en el estadio Hinchliffe de Paterson, New Jersey, a partir de las 6 de la tarde (hora Colombia).

Colombia Vs. México
Las jugadoras de la Selección Colombia festejan el gol anotado por Catalina Usme, con el que vencieron a México en un partido amistoso en Estados Unidos. /Foto CHANDAN KHANNA / AFP) | Foto: AFP

AHORA EN Deportes