El pais
SUSCRÍBETE
Alexis Sánchez (izq) es referente de Chile, mientras que Paolo Guerrero (der) es de Perú. | Foto: EFE

Deportes

Previa Chile Vs. Perú: posibles alineaciones de dos selecciones que buscan su primera victoria en las Eliminatorias

El técnico de Chile, Berizzo, si sigue con sus resultados adversos, podría ser cesado de su cargo.

11 de octubre de 2023 Por: AFP AFP

Chile y Perú se enfrentan este jueves en Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, igualados en puntos, uno, y con hambre de triunfo. El delantero Alexis Sánchez comandará el ataque de los chilenos y el veterano Paolo Guerrero hará lo propio en el equipo peruano.

Los chilenos vienen de empatar sin goles frente a Colombia de local. Perú llega a la cita luego de caer por la mínima contra Brasil en Lima, en los últimos minutos.

El equipo peruano -dirigido por Juan Reynoso- se ubica en el séptimo lugar del clasificatorio sudamericano con un punto transcurridas dos fechas, y Chile, con el mismo puntaje, es octavo. La tabla es liderada por Brasil y Argentina, ambos con seis unidades.

Con seis plazas directas para Sudamérica para el Mundial 2026, y un puesto en el repechaje, la puerta rumbo a la Copa del Mundo está entreabierta para todos. Pero las fechas pasan y los nervios ganan protagonismo en la parte baja de la tabla.

El duelo se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 7:00 de la noche de Colombia, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, acompañado por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Chile's midfielder Arturo Vidal eyes the ball during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Chile and Colombia, at the David Arellano Monumental stadium, in Santiago, on September 12, 2023. (Photo by Javier TORRES / AFP)
Arturo Vidal se perderá las próximas fechas de Eliminatorias por una lesión de rodilla. | Foto: AFP

Chile tiene una baja sensible pero contará con Alexis

Los locales no tendrán al veterano ‘Rey Arturo’, del Athletico Paranaense, quien se lesionó el mes pasado ante Colombia, pero que a sus 36 años fue una de las figuras chilenas en la fecha pasada.

“Alexis Sánchez llegó a la fecha pasada sin actividad, envuelto en revisiones médicas, en cambio hoy está en dinámica de equipo”, celebró el entrenador de la Roja, Berizzo.

También estarán presentes el defensa Gary Medel y el volante Charles Aránguiz, sobrevivientes de la generación dorada que le dio a Chile sus dos únicos títulos de selección, las Copas América de 2015 y 2016.

Eduardo Berizzo, el estratega de Chile que espera volver a llevar a 'la roja' a una Copa del Mundo en 2026
Eduardo Berizzo, el estratega de Chile, tiene en entredicho su puesto por los malos resultados. | Foto: Getty Images

Berizzo se juega su puesto, está en la cuerda floja

Pese a la ventaja de la localía de Chile, la figura de su entrenador causa dudas. Desde que asumió Eduardo Berizzo en mayo de 2022, Chile solo fue capaz de ganar tres veces: a Cuba, República Dominicana y a Paraguay con sufrimiento, todos amistosos.

Sin embargo, un resultado negativo pondría contra las cuerdas al entrenador argentino.

Medios chilenos informan que dependiendo de los resultados de la doble fecha de Chile, ante Perú y Venezuela, dependerá la continuidad del seleccionador argentino, quien tiene medio pie fuera de la selección. No convence a la hinchada chilena.

Paolo Guerrero, delantero de la Selección Peruana
Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, es la esperanza de gol para su país. | Foto: Getty Images

Perú tendrá a un inspirado Paolo Guerrero

Perú no ha anotado todavía en las Eliminatorias, pero el histórico delantero Paolo Guerrero está llamado a romper la mala racha de la selección.

“Necesitamos sumar, se nos viene un partido bravo, difícil contra Chile, es un clásico, un partido con un rival directo donde ellos y nosotros necesitamos sumar”, aseguró el goleador de 39 años previo al encuentro.

El ítalo-peruano Gianluca Lapadula del Cagliari, la otra referencia ofensiva peruana, sigue fuera por lesión, mientras que el técnico de los incas, Juan Reynoso, llamó para esta doble fecha a un danés nacionalizado peruano, se trata del defenso Oliver Sonne.

Alineaciones probables:

Chile: Portero Brayan Cortés; defensas Matías Catalán, Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; mediocampistas Charlez Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Felipe Méndez; delanteros Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Eduardo Berizzo

Perú: Arquero Pedro Gallese, defensas Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Renato Tapia y Miguel Trauco; volantes Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Luis Advíncula, Christofer Gonzáles, Bryan Reyna; delantero Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso

AHORA EN Deportes