El pais
SUSCRÍBETE
Joao Felix llegó cedido desde el Atlético de Madrid.
Joao Felix llegó cedido desde el Atlético de Madrid y es figura en el Barcelona. | Foto: AP

Deportes

Previa Barcelona Vs. Shakhtar Donetsk: día, hora, por dónde ver y posibles alineaciones del juego de Champions

Barcelona no contará por lesión con el goleador Lewandowski.

24 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El Barcelona recibe este miércoles al Shakhtar Donetsk de Ucrania, duelo en el que estará buscando seguir con el pleno de victorias en la Champions League, impulsado por un Joao Felix que ha vuelto a sonreír en el equipo azulgrana, justo cuando el equipo tiene siete bajas.

El atacante luso volvió a ser determinante el domingo frente al Athletic Club, en LaLiga española, para asistir en el gol de la victoria que marcó el joven Marc Guiu en el duelo ganado 1-0.

“Es un talento, ha hecho un partidazo”, afirmó el entrenador del Barcelona Xavi Hernández tras el encuentro, insistiendo en que el futbolista portugués “marca las diferencias”.

Joao Felix ha recobrado la sonrisa en el Barcelona, donde el sistema de juego de Xavi parece darle más libertad para desarrollar su potencial.

“La diferencia que puede haber con un equipo como el Atlético es la forma de jugar, no quiere decir que la forma del Atlético esté mal, pero me adapto mejor a la idea del Barcelona”, afirmaba Joao Felix en la víspera de enfrentarse al Oporto en Champions el 3 de octubre.

Marc Guiu celebra su gol anotado en el compromiso
El delantero español del Barcelona # 38 Marc Guiu celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Barcelona el 22 de octubre de 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP) | Foto: AFP

Día, hora y por dónde ver el compromiso de la Champions

El Barcelona llega a este juego de la tercera fecha liderando el Grupo H tras sus dos victorias (5-0 al Amberes de Bélgica y 0-1 sobre el Porto), con lo que suma seis unidades, mientras que el conjunto del Shakhtar Donetsk es tercero con los mismos tres puntos del segundo, Porto, pero pierde la posición con gol diferencia. El equipo belga es último sin unidades.

El juego entre el Barsa y el Shakhtar Donetsk ucraniano, lo podrán ver los aficionados futboleros a través del canal ESPN y mediante la plataforma de Star +, a la que se puede acceder mediante el formato de pague por ver.

Joao Felix hizo su primer gol con Barcelona.
Joao Felix hoy en día es el jugador determinante del Barsa. | Foto: AP

El Barcelona está diezmado para este juego

El joven luso, de 23 años, Joao Felix está contribuyendo no sólo al ataque sino también a la creación del juego del equipo azulgrana, lastrado por la plaga de lesiones que arrastra el Barsa.

El miércoles contra el Shakhtar, el técnico Xavi Hernández seguirá sin poder contar con dos hombres fundamentales en el centro del campo, Frenkie de Jong y Pedro González ‘Pedri’, y tampoco tendrá a Gavi, sancionado en el partido ante el Porto.

Algunos de estos lesionados están ya en la fase final de su recuperación, pero con un Clásico liguero contra el Real Madrid el sábado, en el que el Barsa podría ponerse líder del campeonato español, Xavi ha preferido no correr riesgos.

Robert Lewandowski salió contra el Porto en el primer tiempo.
Robert Lewandowski salió contra el Porto en el primer tiempo por esta falta y quedó fuera de las canchas por un mes. | Foto: REUTERS

“No están al 100% así que no están en la lista de convocados (contra el Shakhtar). Los sensaciones dirán. Soy optimista de cara a que llegará alguno para sábado, pero al final depende de las sensaciones”, dijo este martes Xavi en rueda de prensa.

Desde entonces, el internacional luso ha jugado nueve encuentros oficiales, en los que ha marcado tres goles y dado cuatro asistencias.

Equipos probables:

Barcelona: Portero Ter Stegen; defensas Cancelo, Araujo, Íñigo Martínez, Marcos Alonso; volantes Romeu, Gündogan, Fermín; delanteros Lamine Yamal, Ferrán Torres, Joao Félix. Entrenador: Xavi Hernádez

Shakhtar Donestk: Arquero Riznyk; defensas Konoplia, Rakitskiy, Matviyenko, Azarov; mediocampistas Stepanenko, Zubkov, Nazaryna, Sudakov, Kryskiv; delantero Sikan. Entrenador: Darijo Srna

AHORA EN Deportes