Presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo renuncia tras denuncias de acoso sexual

Escuchar este artículo

Presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo renuncia tras denuncias de acoso sexual

Febrero 24, 2021 - 09:42 a. m. Por:
Redacción de El País
jaime cuellar

Jaime Cuéllar, presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo.

Tomado de Internet

El presidente de la Liga Valllecaucana de Boxeo, Jaime Cuéllar, renunció a su cargo luego de los señalamientos por presunto acoso sexual a jóvenes deportistas.

La denuncia la había realizado la semana anterior el abogado Elmer Montaña, quien publicó en sus redes sociales  que "esta situación se viene registrando desde hace unos 10 años, razón por la que algunas jóvenes abandonaron el boxeo".

Las deportistas acosadas, de acuerdo con Montaña, son en su mayoría adolescentes del Distrito de Aguablanca, específicamente en la Zona de Llano Verde, donde en el pasado mes de agosto se registró la masacre de cinco jóvenes que conmocionó al país.

Po su parte, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle y quien ha apoyado el deporte de la región, comentó este miércoles que "conocí la renuncia del Presidente de la liga de boxeo a su cargo, y ahora le solicito a las autoridades y a la justicia que avance en la investigación y esclarezca el caso legalmente, sin manchar el deporte vallecaucano".

La mandataria regional agregó además que "como mujer, madre, gobernadora y amiga del deporte, le expreso mi solidaridad y mi apoyo a las deportistas que hoy denuncian el acoso en la Liga de Boxeo. Tengo confianza en la actuación de la Fiscalía y se haga pronta justicia".

De acuerdo con el reporte del abogado, entrenadores de la Liga aconsejaron a las adolescentes hacer la denuncia, lo que trajo como consecuencia que Cuéllar les prohibiera entrenar en el Coliseo María Isabel Urrutia, ubicado en el oriente de Cali.

En la denuncia, se dice que estas deportistas se encuentran entrenando en una cancha de baloncesto del Distrito sin los implementos necesarios para practicar boxeo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS