Presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo es señalado por presunto acoso sexual a adolescentes

Febrero 19, 2021 - 02:53 p. m. 2021-02-19 Por:
Redacción de El País
Deportistas boxeo

Deportistas presuntamente acosadas entrenan en una cancha de baloncesto al no poder ingresar al Coliseo María Isabel Urrutia.

Jaime Cuéllar, el presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, fue señalado este viernes de presuntamente "acosar sexualmente" a adolescentes que practican este deporte, según denunció el abogado penalista Elmer José Montaña. 

En su cuenta de Twitter, Montaña publicó un 'hilo' en el que comparte pantallazos que demuestran el presunto acoso que, según su publicación, "se viene registrando desde hace unos 10 años, razón por la que algunas jóvenes abandonaron el boxeo". 

Las deportistas acosadas, de acuerdo con Montaña, son en su mayoría adolescentes del Distrito de Aguablanca, específicamente en la Zona de Llano Verde, donde en el pasado mes de agosto se registró la masacre de cinco jóvenes que conmocionó al país. 

De acuerdo con el reporte del abogado, entrenadores de la Liga aconsejaron a las adolescentes hacer la denuncia, lo que trajo como consecuencia que Cuéllar les prohibiera entrenar en el Coliseo María Isabel Urrutia, ubicado en el oriente de Cali. 

En la denuncia, se dice que estas deportistas se encuentran entrenando en una cancha de baloncesto del Distrito sin los implementos necesarios para practicar boxeo. 

El País trató de contactarse con Jaime Cuéllar a su celular, pero el presidente no respondió las llamadas.

Montaña informó, además, que abogados de Control Ciudadano Colombia están representando a las víctimas presuntamente acosadas por Cuéllar, pidiendo, además, que se les permita a las deportistas volver a entrenar en el Coliseo ya que "Esa sede le pertenece a la ciudadanía. No es propiedad de nadie",

¿Qué dijo Indervalle?

Carlos Felipe López, el gerente de Indervalle, aseguró que desde su organización se rechazan "todo tipo de acoso sexual contra nuestras mujeres deportistas" e instó a los atletas que estén pasando por esta situación a denunciar.  

"Aprovecho para invitar a los atletas a que denuncien que denuncien ante la Fiscalía en caso de ser necesario. Desde mi gerencia las puertas están abiertas", remarcó. 

Finalmente, López sostuvo que, desde su gerencia, el objetivo principal es el alto rendimiento de los deportistas logrado desde la integridad "y los principios y valores de los deportistas". 

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS