El pais
SUSCRÍBETE
El mozambiqueño Elias Pelembe, a la derecha del egipcio Mohamed Salah durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Africana de Naciones entre Egipto y Mozambique en Abiyán, Costa de Marfil, el domingo 14 de enero de 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)
El mozambiqueño Elias Pelembe, a la derecha del egipcio Mohamed Salah durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Africana de Naciones entre Egipto y Mozambique en Abiyán, Costa de Marfil, el domingo 14 de enero de 2024. (AP Foto/Themba Hadebe) | Foto: AP

Deportes

Preocupación en Liverpool y Egipto: lesión de Mohamed Salah podría ser mucho más grave

El agente del jugador reveló el tiempo estimado de la lesión del compañero de Luis Díaz en los reds.

23 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El agente de Mohamed Salah aseguró la lesión de jugador es más seria de lo que anteriormente habían afirmado y aseguró que la estrella del Liverpool estará fuera entre tres y cuatro semanas —por lo que prácticamente quedó descartado para el resto de la Copa Africana de Naciones con Egipto.

La Asociación de Fútbol de Egipto ya había dicho que Salah dejaría a su selección y regresaría a Liverpool para su rehabilitación tras el último duelo de la fase de grupos de la Copa Africana ante Cabo Verde el lunes.

El egipcio Mohamed Salah recibe tratamiento médico durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Africana de Naciones entre Egipto y Ghana en Abidjan, Costa de Marfil, el jueves 18 de enero de 2024. (Foto AP/Themba Hadebe)
El egipcio Mohamed Salah recibe tratamiento médico durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Africana de Naciones entre Egipto y Ghana en Abidjan, Costa de Marfil, el jueves 18 de enero de 2024. (Foto AP/Themba Hadebe) | Foto: AP

Egipto avanzó a los octavos de final con el empate 2-2 con Cabo Verde.

Salah tuvo que abandonar en el empate 2-2 con Ghana el jueves con lo que la federación de Egipto confirmó posteriormente es una lesión muscular. Dijo que el delantero se perderá los dos próximos duelos de su selección en el torneo —el lunes en el último duelo de la fase de grupos y en los octavos de final.

El domingo Salah dijo que sigue convencido que disputará la final de la Copa Africana en “algún momento”.

Más de la Copa Africana de Naciones

Emilio Nsue anotó un doblete y Guinea Ecuatorial goleó 4-0 a Costa de Marfil y el equipo sede de la Copa Africana de Naciones está cerca de quedar eliminado este lunes, cuando Egipto avanzó y Ghana quedó fuera.

El equipo local lamentó una serie de tiros fallados antes de que Nsue abriera el marcador antes del medio tiempo. Pablo Ganet disparó un tiro libre poco después, dos minutos antes de que Nsue coronara su actuación con el quinto gol del torneo.

Jannick Buyla de Guinea Ecuatorial celebra tras anotar en el encuentro de la Copa Africana de Naciones ante Costa de Marfil en el Grupo A el lunes 22 de enero del 2024. (AP Foto/Sunday Alamba)
Jannick Buyla de Guinea Ecuatorial celebra tras anotar en el encuentro de la Copa Africana de Naciones ante Costa de Marfil en el Grupo A el lunes 22 de enero del 2024. (AP Foto/Sunday Alamba) | Foto: AP

Jannick Buyla completó la goleada con un contraataque al 88. Este resultado ayudó a Guinea Ecuatorial avanzara a la fase de eliminación directa al ganar su grupo con siete puntos.

Nigeria venció a Ginnea-Bissau 1-0 en el otro encuentro del Grupo A para quedar segundo por diferencia de goles, mientras que Costa de Marfil tiene pocas posibilidad de avanzar y esperando que sus tres unidades sean suficientes para terminar entre los cuatro mejores tercer lugares que también avanzarán a los octavos.

El autogol de Opa Sanganté a los 36 minutos fue suficiente para Nigeria. El defensa de Guinea-Bissau intentaba recortar un pase cruzado de Victor Osimhen.

*Con información de la AP.

AHORA EN Deportes