El pais
SUSCRÍBETE
URGENTE: Luis Díaz marca con el Liverpool y dedica su gol a su padre secuestrado
URGENTE: Luis Díaz marca con el Liverpool y dedica su gol a su padre secuestrado | Foto: AFP

Deportes

Premier League explica si habrá o no sanción a Luis Díaz por su festejo, con el que mandó un mensaje sobre su padre secuestrado

La Liga Premier tiene prohibido enviar mensajes personales durante los juegos en sus torneos.

6 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El Liverpool cosechó en el tiempo añadido un empate (1-1), este domingo en Luton, gracias a un gol de Luis Díaz, cuyo padre está secuestrado en Colombia desde el 28 de octubre, y al que dedicó su tanto, mostrando bajo la camiseta el lema ‘Libertad para papá’.

La celebración de Lucho le dio la vuelta al mundo y ocasionó la solidaridad de la gente que pidió la pronta liberación del progenitor del delantero colombiano.

Luis Díaz marcó en su regresó con el Liverpool y pidió la libertad de su padre.
Luis Díaz marcó en su regresó con el Liverpool y pidió la libertad de su padre. | Foto: Captura de pantalla tomada del video de la transmisión de Star +..

Sin embargo, el mensaje de Díaz va en contravía de la normatividad de la Liga Premier de Inglaterra, que no permite levantarse la camiseta o mostrar avisos de este tipo.

“Dadas las circunstancias excepcionales y el hecho de que no se quitara completamente su camiseta, la FA no va a presentar cargos en su contra”, comentaron este lunes los principales medios deportivos ingleses, quienes aclararon que en este caso se hizo una excepción a la norma para apoyar a Lucho.

Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo”, añadió el delantero guajiro.

El empate permite a los ‘Reds’ colocarse en tercera posición, igualados con el Arsenal, a tres puntos del líder Manchester City, y a dos del Tottenham (2º), que cerrará la jornada enfrentándose al Chelsea el lunes.

Imagen gol de Luis Díaz dedicado al papá
El colombiaano Luis Díaz del Liverpool es apoyado por su compañeros, tras marcar el gol del empate este domingo ante el Luton Town, en la Premer League 2023-2024, tanto que le dedicó a su papá secuestrado, Luis Manuel Díaz. /Foto JUSTIN TALLIS / AFP | Foto: AFP

Los hombres de Jürgen Klopp fallaron varias ocasiones claras, como fue el caso de Darwin Núñez, y se vieron sorprendidos por una contra del Luton Town culminada por Tahith Chong (80).

Apoyo de su equipo

Fue la primera aparición del colombiano desde que Luis Manuel Díaz fue capturado en la ciudad de Barrancas, al norte de Colombia, el 28 de octubre. La madre del futbolista también fue plagiada, pero fue rescatada horas después.

El sábado, el comandante militar del ELN, Antonio García, reconoció que la guerrilla cometió un “error” al secuestrar al padre del futbolista colombiano Luis Díaz y aseguró que ordenó su liberación.

La guerrilla del ELN aceptó la autoría del secuestro del padre del deportista Luis Díaz, producido el 28 de octubre. Las autoridades continúan trabajando para su pronta liberación. Imagen de referencia.
La guerrilla del ELN aceptó la autoría del secuestro del padre del deportista Luis Díaz, producido el 28 de octubre. Las autoridades continúan trabajando para su pronta liberación. Imagen de referencia. | Foto: El País

Tras el partido contra el Luton, el defensa y capitán del Liverpool Virgil van Dijk dijo: “Ha estado entrenando con nosotros, sabiendo que lo que está ocurriendo es tan reciente. Siente que estar con nosotros es un espacio seguro así que le ayuda”.

“Estamos aquí para él. Ya lo mencionamos la semana pasada, es una situación absolutamente horrible. Con suerte habrá una solución. Estaremos aquí para él y todo el mundo debería apoyarlo. Con suerte se resolverá lo antes posible”, añadió el capitán.

Se espera que la liberación del papá de Lucho se haga en los próximos días. Este lunes se conoció un comunicado del grupo guerrillero que pidió el repliegue de las fuerzas militares que están en la zona donde se produjo el secuestro del formador de jugadores jóvenes de esa zona del país.

Como respuesta, el Ejército Nacional detuvo las acciones militares y regresaron a sus bases para permitir el inicio del protocolo para lograr la liberación de Luis Manuel Díaz.

Por lo pronto, Lucho continuará sus entrenamientos con Liverpool de cara a los próximos compromisos. El jueves visitarán al Toulouse, en la cuarta jornada de la Europa League.

AHORA EN Deportes