El pais
SUSCRÍBETE
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool de Inglaterra.
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool de Inglaterra. | Foto: AP

Deportes

Por el bien del equipo: Jürgen Klopp tomará una decisión radical con los jugadores del Liverpool; Luis Díaz podría estar entre ellos

Los reds se jugarán una gran parte de la temporada en las próximas semanas.

12 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Las diferentes ligas de Europa están llegando a la mitad de la temporada 2023-2024, en el que los equipos comenzarán a afrontar la parte más compleja del calendario por la cantidad de partidos seguidos cada semana y sobre todo, porque los diferentes futbolistas ya completan una buena cantidad de juegos en sus piernas, sin mencionar los viajes largos que han disputado y convocados a sus respectivas selecciones.

Este es el caso del Liverpool inglés donde milita el guajiro Luis Díaz. En el que el director técnico alemán Jürgen Klopp, ha tomado la decisión de darle descanso a gran parte de la plantilla, entre ellos muy seguramente el colombiano, para lo que será el próximo duelo de la última jornada de la Fase de Grupos de la Europa League.

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, celebra con Luis Díaz del Liverpool, izquierda, al final del partido de fútbol de la Premier League entre Crystal Palace y Liverpool en Selhurst Park, en Londres, Inglaterra, el sábado 9 de diciembre de 2023. (Foto AP/Kin Cheung)
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, celebra con Luis Díaz del Liverpool, izquierda, al final del partido de fútbol de la Premier League entre Crystal Palace y Liverpool en Selhurst Park, en Londres, Inglaterra, el sábado 9 de diciembre de 2023. (Foto AP/Kin Cheung) | Foto: AP

Klopp toma está decisión, principalmente, porque el fútbol inglés es el único que no tiene al menos una semana de receso durante la temporada navideña, en el los clubes seguirán disputando sus principales competencias.

Además, que para el mes de enero y parte de febrero perderá a dos jugadores muy importantes por la plantilla por la realización de la Copa Africana de Naciones. Estos jugadores serán el defensor Joel Matip, con Camerún, y el egipcio Mohamed Salah.

“Se espera un equipo muy cambiado, y con muchos jóvenes del Liverpool teniendo minutos de juego”, indica varios medios ingleses.

Por lo que varios jugadores de estas zonas del campo tendrá tendrán mucha más participación para cubrir la ausencia momentánea de su compañeros.

Mohamed Salah del Liverpool celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro ante el Crystal Palace en la Liga Premier en Selhurst Park el sábado 9 de diciembre del 2023. (AP Foto/Kin Cheung)
Mohamed Salah del Liverpool celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro ante el Crystal Palace en la Liga Premier en Selhurst Park el sábado 9 de diciembre del 2023. (AP Foto/Kin Cheung) | Foto: AP

Sin embargo, esta es una oportunidad de oro para poder hacer esa rotación y darle el respectivo descanso a los jugadores.

Para esta última fecha de la Fase de Grupos de la Uefa Europa League, la jornada 6, Liverpool llega clasificado y con el primer puesto del Grupo E asegurado, por ende jugará directamente los octavos de final y se ahorran los dos partidos de los dieciseisavos de final, en el que se enfrentarán los segundos de grupo y los terceros que vengan de la Fase de Grupos de la Uefa Champions League.

Por lo que un resultado positivo o negativo no cambiará para nada la situación de los reds en la zona.

Por ello Jürgen quiere darle el descanso a sus jugadores, que vienen haciendo un gran papel en la temporada, donde también son líderes de la Premier League.

Liverpool celebrando la victoria sobre el Leicester por la tercera jornada de la EFL Cup
Liverpool celebrando la victoria sobre el Leicester por la tercera jornada de la EFL Cup | Foto: AP

Este compromiso de la Europa League será contra el Union St. Gilloise en bélgica, este jueves, a las 12:45 del medio día de Colombia.

Aparte de este compromiso, a los ingleses en lo que queda del año disputarán otros 4 partidos, tres por Premier League contra: Manchester United, Arsenal y Burnley. Y uno de la Copa de la Liga de Inglaterra contra el West Ham.

AHORA EN Deportes