El pais
SUSCRÍBETE
Javier Hernández Bonett
La fiesta del gol en caracol Javier Fernandez y Javier Hernandez Bonett Bogota 20 de mayo de 2016 foto Vanessa Perez jetset.com | Foto: Vanessa Perez

Deportes

Polémico: Javier Hernández Bonnet y el comentario ‘fuera de lugar’ en el duelo de la Selección Colombia Femenina

Pese a ser uno de los periodistas más reconocidos en el medio, el comentarista no fue perdonado por sus comentarios en la transmisión.

26 de julio de 2023 Por: Redacción El País

La Selección Colombia Femenina se encuentra disputando el Mundial de Fútbol de la disciplina en la categoría mayores. Este se disputa en los países de Nueva Zelanda y Australia y en el primer encuentro derrotaron a Corea del Sur con anotaciones de Catalina Usme desde el punto penal y Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid. No obstante, las cosas en los últimos días no han estado bien y se debe a las polémicas de un comentario.

El periodista Javier Hernández Bonnet le amargó la felicidad a varios seguidores y esto se debe a que el reconocido comentarista exaltó el gran rendimiento de las jugadoras en cancha. Catalina Pérez fue de los puntos más altos de Colombia y es que con sus atajadas, la jugadora impidió la caída de su arco y que le marcaran a nuestro país en este primer encuentro. Hernández quiso reconocer esta actuación, pero lo hizo de una manera que no gustó a muchos.

Javier Hernández Bonnet, reconocido periodista deportivo colombiano.
Javier Hernández Bonnet, reconocido periodista deportivo colombiano. | Foto: @NoticiasCaracol

“Se conserva la virginidad del arco colombiano”, manifestó el periodista. Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de comentarios y críticas al reconocido comentarista del canal Caracol. “Qué comentario tan horrible de Javier Hernández Bonnet. ‘Se conservó la virginidad del arco colombiano’. Sea serio, loco, todos apoyando a Colombia y vas a salir con eso…”; “¿Qué es ese comentario de Javier Hernández Bonnet en @GolCaracol de “el arco colombiano se mantiene virginal”?; “Refisal Bonnet, hasta cuándo estos comentaristas”, fueron algunos de los comentarios que varios internautas dejaron en las redes sociales manifestando su inconformidad con la frase de Javier Hernández Bonnet.

A la fecha, el periodista no ha dicho nada en sus redes sociales ni ha dado explicaciones de lo que sucedió. Es por eso que la polémica sigue ardiendo. En las próximas horas, muchos de los usuarios de la red social X (antes Twitter) esperan que el periodista dé sus excusas, pues todo esto es considerado una falta de respeto con las mismas jugadoras del combinado nacional. Él estará en los próximos encuentros de la Selección Colombia en el Mundial y se espera que haya algún tipo de mención.

Javier Hernández Bonnet aseguró que no tuvo temor de morir
Javier Hernández Bonnet aseguró que no tuvo temor de morir. | Foto: Tomado de Youtube Gol Caracol

El grupo de Colombia está integrado por Corea del Sur, Marruecos y Alemania. El próximo rival de las colombianas será la temible selección de Alemania, que en la primera fecha vapuleó a Marruecos con un marcador final de 6-0 a su favor. Nelson Abadía espera que las cosas vayan de la mejor manera, pues tienen que defenderse mejor de lo que fue ante las asiáticas. Finalmente, Colombia cerrará la fase de grupos ante Marruecos.

Colombia es segunda en la tabla de posiciones con tres puntos, pues pese a ganar al igual que a Alemania, las europeas le hicieron seis goles a su similar de Marruecos. Las europeas aprovecharon el mal rendimiento de las africanas y lograron un importante resultado que les asegura, al menos por diferencia de gol, la punta del grupo H de este Mundial Femenino, que como se mencionó anteriormente, se disputa en Nueva Zelanda y Australia.

La selección Colombia volverá a jugar el próximo domingo 30 de julio ante Alemania. Las acciones darán inicio a las 4:30 de la mañana en el Sydney Football Stadium. Finalmente, el jueves 3 de agosto las ‘cafeteras’ jugarán ante Marruecos en el Perth Rectangular Stadium a las 5:00 de la mañana. El público colombiano estuvo emocionado por la forma en que las jugadoras cantaron el himno nacional y se evidenció que algunas estaban llorando.

Mayra Ramírez, delantera de la Selección Colombia.
Mayra Ramírez, delantera de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

La emoción entonces no se hizo esperar. Manuela Vanegas, Daniela Arias y, sobre todo, Lorena Bedoya, dejaron caer algunas lágrimas. Las más conmovidas fueron la jugadora del Real Brasilia de la Brasileirão Femenino y número 5, Lorena Bedoya, y la marcada con la camiseta 19, Jorelyn Carabalí, defensa central del Club Atlético Mineiro del Brasileirão Femenino. Algunas de ellas pasaron por momentos complejos y se dejaron llevar por la emoción del mismo

14 jugadoras colombianas son las que están disputando su primer Mundial de Mayores: Natalia Giraldo, del América de Cali; Ana María Guzmán, Deportivo Pereira; Ángela Barón, Atlético Nacional; Jorelyn Carabalí, Atlético Mineiro; Daniela Caracas, RCD Espanyol (ESP); Manuela Vanegas, Real Sociedad (ESP); Mónica Ramos, Gremio (BRA); Lorena Bedoya, Real Brasilia (BRA); Marcela Restrepo, Dux Logroño (ESP); María Camila Reyes, Independiente Santa Fe; Ivonne Chacón, Valencia Féminas C.F. (ESP); Mayra Ramírez, Levante UD (ESP); Daniela Arias, América de Cali, y Linda Caicedo, Real Madrid (ESP).

AHORA EN Deportes