El pais
SUSCRÍBETE
MILAN, ITALY - OCTOBER 07: Juan Cuadrado of FC Internazionale arrives before the Serie A TIM match between FC Internazionale and Bologna FC at Stadio Giuseppe Meazza on October 07, 2023 in Milan, Italy. (Photo by Mattia Pistoia - Inter/Inter via Getty Images)
Juan Guillermo Cuadrado se lesionó otra vez con el Inter. | Foto: Inter via Getty Images

Deportes

¿Podrá estar con la Selección en noviembre? El técnico del Inter de Milán dio un parte poco alentador de la lesión de Cuadrado

El colombiano viene pasando dificultades físicas desde hace más de un mes y esperar volver a su nivel.

23 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Este martes vuelve la competencia en la Liga de Campeones de la Uefa o la Champions League, en la cual los principales equipos esperan sumar en sus respectivos juegos para poder ir consolidando la clasificación a octavos de final o en el peor de los caso, quedar en la tercera casilla para seguir en competencia continental, pero en la Europa League.

Pero una de las principales bajas de los ‘neroazzurros’ es las de colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que desde hace algunas semanas viene presentando una lesión muscular y a pesar que volvió para antes de la fecha Fifa del mes de octubre con los italianos, volvió a recaer en su lesión.

Juan Guillermo Cuadrado entró en el segundo tiempo.
Juan Guillermo Cuadrado está disputando su primera temporada con el Inter. | Foto: Inter via Getty Images

Por el momento no había mucha actualidad, hasta que este lunes, el técnico de Inter Simone Inzaghi, dio un parte poco alentador de antioqueño, destacando que había iniciado muy bien la temporada.

“De momento nos falta Cuadrado que había hecho el primer mes muy pero muy bien y luego tuvo esta inflamación que no lo deja trabajar como quisiera. Por suerte Darmian está ahí. Para darle un respiro a Dumfries”.

Más de la Liga italiana

En el duelo entre dos clásicos del ‘calcio’, la Juventus se llevó los tres puntos de su visita a San Siro con un solitario gol de Manuel Locatelli, jugador formado en el AC Milan, que de esta manera pierde el liderato de la Serie A.

Fikayo Tomori lucha el balón con su rival en este compromiso.
El defensor inglés del AC Milan #23 Fikayo Tomori lucha por el balón con el delantero serbio de la Juventus #09 Dusan Vlahovic durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Milán y Juventus en el estadio de San Siro, en Milán, el 22 de octubre de 2023.(Photo by Marco BERTORELLO / AFP) | Foto: AFP

Esa expulsión obligó al técnico Stefano Pioli a sacar de la cancha a Christian Pulisic para reorganizar la defensa, pero la ausencia del mediapunta estadounidense restó poder ofensivo a los locales.

El Milan, que había encadenado cuatro victorias consecutivas en la Serie A, sufre así su segunda derrota, que además le cuesta el liderato, en poder ahora del Inter, que el sábado se impuso por 3-1 al Torino.

Un solo punto separa a los dos equipos de la capital lombarda, mientras que la Juventus llega a las 20 unidades, a dos del Inter.

En el primer partido dominical, la Roma sufrio ante el Monza, reducido a diez poco antes del descanso, pero terminó por imponerse 1-0 para firmar una tercera victoria consecutiva y encaramarse a la 7ª posición, con 14 puntos.

En ausencia del argentino Paulo Dybala, lesionado en la rodilla, la Roma no aprovechó su superioridad numérica hasta la acción oportunista en el minuto 90 de El Shaarawy, quien, implicado según los rumores en la tormenta por el caso de apuestas en plataformas ilegales, terminó el partido entre lágrimas.

La Roma será el próximo rival del Inter, un partido en el que no podrá sentarse en el banquillo José Mourinho, expulsado este domingo en el descuento por un altercado con el cuerpo técnico del Monza.

La Roma de Mourinho en picada libre en Serie A, la Loba fue goleado por el Génova
Jose Mourinho, técnico de la Roma durante un partido de su equipo. | Foto: AFP

“Sólo hice gestos, poniendo mi dedo delante de la boca. Si el árbitro decide que eso vale una expulsión, que así sea”, se explicó el portugués.

En el resto de partidos, el Atalanta (6º) y el Bolonia (8º) sumaron los tres puntos ante Génova (15º) y Frosinone (12º), mientras que Salernitana y Cagliari empataron a dos goles en el duelo entre los dos últimos clasificados.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes