El pais
SUSCRÍBETE
Millonarios se quedó sin posibilidades de ir a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Millonarios se quedó sin posibilidades de ir a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

Deportes

Pésimo presente para Millonarios; sin Libertadores y ahora se quedó sin Sudamericana

Millonarios sumó un nuevo fracaso internacional.

16 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Millonarios vive uno de los peores momentos deportivos desde que Alberto Gamero asumiera como técnico principal de la escuadra capitalina. El gran objetivo para esta temporada era lograr la clasificación para los octavos de final de la Conmebol Copa Libertadores, sin embargo, el conjunto azul de Bogotá tuvo muy vergonzante participación en el torneo continental.

El embajador suma la penosa cantidad de 3 puntos de 15 posibles, esto producto de tres empates y dos derrotas y de cero victorias. Además, Millonarios no ganó ni un solo partido que jugó de local en la presente edición.

Millonarios se despidió de la Copa Libertadores tras derrota ante Palestino
Millonarios se despidió de la Copa Libertadores tras derrota ante Palestino | Foto: AFP

A falta de una fecha para que se termine la fase de grupos, el conjunto de Alberto Gamero se quedó sin ninguna opción para seguir disputando torneos internacionales.

Tras la pésima presentación el que equipo azul quedó prematuramente eliminado de la Libertadores y solo le quedaba la opción de ser tercero de su grupo y llegar a la Copa Sudamericana, pero esa opción se desvaneció tras la victoria de Flamengo ante Bolívar, dejando al embajador último de grupo con 3 puntos.

La victoria del ‘Mengao’ ante el club de Bolivia terminó de confirmar que Millonarios se quedó sin la única opción que le permitía seguir disputando torneos internacionales en el año.

Este fracaso a nivel internacional hace cuestionar a los hinchas del azul si Alberto Gamero debería continuar en el equipo para la siguiente campaña.

Ahora, solo le queda prepararse para conseguir un cupo a la final de la Liga BetPlay e intentar darle un cambio a su triste temporada.

El pésimo récord de Millonarios en Libertadores

Millonarios - Copa Libertadores
Millonarios' midfielder David Silva (14) and defender Andres Llinas (R) react after the Copa Libertadores group stage second leg football match between Colombia's Millonarios and Bolivia's Bolivar at the Nemesio Camacho "El Campin" stadium in Bogota on May 8, 2024. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) | Foto: AFP

En su más reciente partido, Millonarios volvió a ceder puntos como local y empató 1-1 con Palestino en el estadio El Campín. Con este resultado, el cuadro embajador sigue manteniendo la deuda con el torneo internacional y no disputa los octavos de final desde 1997, cuando cayó 3-2 por penales frente a Peñarol.

Con esta participación, el cuadro embajador entró a un vergonzoso anti récord en el torneo más importante del continente, a nivel de clubes. Millonarios hace parte del grupo de los clubes que disputaron 3 o más fases de grupos de la Copa Libertadores y no la superaron.

AHORA EN Deportes