El pais
SUSCRÍBETE
Rafael Santos Borré en el último partido de Colombia visitando a Paraguay por eliminatorias.
Rafael Santos Borré en el último partido de Colombia visitando a Paraguay por eliminatorias. | Foto: Getty Images

Deportes

Paraguay vs. Colombia: posibles alineaciones del duelo de la fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial del 2026

La selección nacional espera mantener su invicto y lograr una nueva victoria en Asunción.

21 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Este martes la Selección Colombia vuelve a la acción en las Eliminatorias Suramericanas de la Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en el que visitará a partir de las 6:00 de la tarde a su similar de Paraguay por la fecha 6, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los guaraníes, con 5 puntos tras su empate con Chile (0-0) en Santiago, tentarán el triunfo de local para no perderle pisada a la zona de clasificación.

Selección Colombia rumbo al Mundial 2026
Jugadores de la Selección Colombia celebran uno de los goles contra Brasil. | Foto: AFP

Alineaciones probables:

Paraguay: Carlos Coronel - Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza - Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Diego Gómez, Ramón Sosa - Gabriel Avalos y Tony Sanabria. DT: Daniel Garnero.

Colombia: Camilo Vargas - Carlos Cuesta, Janer Lucumi, Kevin Castaño, Cristian Borja - Daniel Muñoz, Andrés Mateus Uribe, Santos Borré, James Rodriguez - Luis Díaz y Jhon Arias. DT: Néstor Lorenzo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Hora: 8:00 p.m. hora local (6:00 p.m. hora de Colombia).

1. Un público más confiado

Con su público conforme con la producción del equipo en el empate con La Roja, cuyo técnico Eduardo Berizzo renunció como consecuencia del pobre desempeño del elenco en el premundial, Paraguay tratará de ratificar la confianza en un conjunto sólido, con calidad técnica y física pero que no encuentra la fórmula del gol.

El orientador argentino de Paraguay Daniel Garnero deberá suplir la ausencia de la máxima figura del equipo, el delantero Miguel Almirón, lesionado, y del defensa Robert Rojas, expulsado en el juego en Santiago.

“Tacuara” sería alternativa en un equipo que ya tendría delineado su ataque con Gabriel Ávalos y Tony Sanabria.

Alexis Sánchez de Chile, izquierda, pelea por el balón con Adrián Cubas de Paraguay durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el Estadio Monumental de Santiago, Chile, el jueves 16 de noviembre de 2023. (Foto AP/Esteban Félix)
Alexis Sánchez de Chile, izquierda, pelea por el balón con Adrián Cubas de Paraguay durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el Estadio Monumental de Santiago, Chile, el jueves 16 de noviembre de 2023. (Foto AP/Esteban Félix) | Foto: AP

2. Increíble registro

Sacando pecho, a pocos días de humillar a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la “Fiebre Amarilla” aparcó en la capital paraguaya con deseos de revalidar su buen momento, que lo hizo escalar al tercer lugar del clasificatorio.

La Colombia del extremo “Lucho” Díaz es la única selección sudamericana que todavía no ha caído en la presente eliminatoria: ganó a Venezuela y Brasil, y empató con Chile, Uruguay y Ecuador.

Dirigida por el argentino Néstor Lorenzo desde mediados de 2022, Colombia mantiene un invicto de 13 partidos, 5 de ellos oficiales y el resto amistosos. Desde su arribo suma 8 triunfos y 5 empates, 21 goles a favor y 9 en contra. Su rendimiento es del 74.3%.

Su último encuentro y victoria sobre Paraguay data del 19 de noviembre del año pasado, en un amistoso en Estados Unidos.

Para este enfrentamiento, Lorenzo sufrirá la baja del defensor central Dávinson Sánchez (Galatasaray) por acumulación de amonestaciones. Su sustituto sería Carlos Cuesta (Genk de Bélgica) para acompañar a John Janer Lucumí (Bolonia) en la zaga.

La Selección Colombia ya piensa en Paraguay.
La Selección Colombia ya piensa en Paraguay. | Foto: Getty Images

3. Retorno de un campeón de América

Pero además, el equipo cafetero recupera a Jhon Arias, el extremo del Fluminense, flamante campeón de la Copa Libertadores, ausente ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Si bien Paraguay ha rearmado su tradicional sólida defensa capitaneada por Gustavo Gómez (Palmeiras), el potencial de su rival se fortalece con el “despertar” de James Rodríguez, se nutre de la presencia de la estrella del Liverpool, “Lucho” Díaz, y de Santos Borré, jugadores capitales en su estructura.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes