El pais
SUSCRÍBETE

Pablo Melo, defensa del América de Cali, fue víctima del paseo millonario

El tema de inseguridad en Cali toca a todo el mundo, esta vez la víctima fue el defensa central del América de Cali Pablo Melo, quien tras salir de un centro comercial del sur de la ciudad tomó un taxi y le hicieron el paseo millonario.

26 de octubre de 2011 Por: Redacción de El País

El tema de inseguridad en Cali toca a todo el mundo, esta vez la víctima fue el defensa central del América de Cali Pablo Melo, quien tras salir de un centro comercial del sur de la ciudad tomó un taxi y le hicieron el paseo millonario.

“Uno no tiene que pasar por ese tipo de cosas”, dijo el uruguayo Pablo Melo, defensa del América de Cali, quien fue víctima de un ‘paseo millonario’ el viernes pasado, luego de abordar un taxi en la salida de un centro comercial en el sur de Cali. El jugador, quien vive en la ciudad hace tres meses, contó que cuando se subió al taxi le dio al conductor la dirección de su casa. Unas cuadras más abajo, cerca de la Carrera 80 con Avenida Pasoancho, dos hombres armados ingresaron abruptamente al vehículo. “Eran amigos del taxista. El que se sube adelante de inmediato me pone el ‘fierro’ en la cabeza y el que se hizo a mi lado me tiró en el asiento, para que no pudiera ver nada”, explicó el futbolista.Durante una hora, los delincuentes retuvieron a Melo en el carro, mientras daban vueltas por la ciudad. “Los primeros minutos me amenazaron”, manifestó el jugador, a quien le quitaron el dinero que tenía en su billetera, el celular y ropa que acababa de comprar en el centro comercial.Agregó que “si hubiera tenido tarjeta me habrían quitado todo, pero como soy extranjero, todavía no tengo cuenta bancaria”.Un recorrido eternoA medida que pasaban los minutos, aumentaba el temor del futbolista uruguayo. “La verdad estuve bastante asustado, pensé que me iba a pasar algo, más porque ya me habían sacado todo lo que tenía y no me dejaban ir, además, como no podía ver nada, no sabía a dónde me estaban llevando”, expresó. El defensa, quien aseguró que es primera vez en su vida que es víctima de un atraco, dijo que siempre intentó mostrarse lo más tranquilo posible, para no llamar la atención de los asaltantes. “Uno no sabe cómo van a reaccionar, pues pueden estar bajo el efecto del alcohol o de una droga”. Durante el recorrido, los delincuentes le preguntaron sobre su vida. “Si se dieron cuenta de que yo juego fútbol, no lo dijeron. Me preguntaron qué hacía en Cali y yo respondí que estaba trabajando”. Cuando quisieron saber con quién vivía, el futbolista no reveló que comparte su casa con un amigo, pues pensó que de esta forma podrían intentar robarle las cosas de su residencia. Casi a las 9:00 p.m., los delincuentes dejaron a Melo en una calle del barrio Ciudad 2000. “Uno de ellos se bajó conmigo, me dijo que no abriera los ojos y me hizo caminar unos metros. Luego se fueron”. En ese momento, el jugador pidió ayuda a unas personas y se fue para su casa. Melo no denunció el robo ante las autoriades, pues en ese momento estaba realizando la renovación de su visa. Ante esto, una fuente de la Policía indicó que es “muy difícil cuando las víctimas no denuncian, pues de esa manera nos cuesta trabajo identificar a los delincuentes y capturarlos”.“Sí me habían dicho que no cogiera taxi en la calle, pero ese día fue algo especial porque tenía un compromiso en un programa de televisión a las 8:00 p.m. y ya eran las 7:30 p.m.”. Sin embargo, afirmó que de ahora en adelante tomará “todas las precauciones necesarias”.

AHORA EN Deportes