Óscar Sevilla sigue líder del Clásico RCN tras la tercera etapa

Óscar Sevilla sigue líder del Clásico RCN tras la tercera etapa

Septiembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Camilo Jaimes - Enviado Especial de Colprensa
Óscar Sevilla sigue líder del Clásico RCN tras la tercera etapa

Óscar Sevilla (amarillo) sigue liderando el clásico RCN 2016.

El español se mantiene firme en la parte alta de la clasificación general. Juan Pablo Suárez (EPM) ganó la fracción de este domingo.

El tercer día de competencia de Clásico RCN Claro 2016, en el que se disputó la etapa reina de la competencia, un recorrido de 175.1 kilómetros que contó con 7 puertos de montaña, dejó como vencedor y nuevo líder de la competencia a Juan Pablo Suárez (EPM-Tigo-Une), quien detuvo el cronómetro en 4h:59:51.

La fracción, que inició en el municipio de Santa Fe de Antioquia y cruzó por las municipalidades de Bolombolo, Amagá, Caldas, ascendiendo por la exigente Loma de El Escobero, puerto de montaña fuera de categoría, tuvo dos grandes protagonistas, Suárez quien estuvo en cabeza en la mayor parte del recorrido, y Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes), quien estuvo en un mano a mano de principio a fin con el vencedor de la etapa, tanto así que fue líder de carrera por largos trayectos, pero finalmente terminó tercero con el mismo tiempo del líder. 

Sin embargo, el líder de la clasificación general, Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE), quien no participó de las fugas de Suárez y Rubiano, los alcanzó a falta de pocos kilómetros de la llegada adjudicándose el segundo lugar con el mismo tiempo del líder. 

De esta manera, el ciclista español amplió su ventaja en la general sobre su más cercano perseguidor, Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), a quien le lleva 19 segundos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad