El pais
SUSCRÍBETE
El próximo domingo 16 de julio, Óscar Rentería volverá al ruedo en la televisión con su programa de debate deportivo. | Foto: Foto: Archivo de El País

Deportes

Óscar Rentería vuelve al ruedo: así será el nuevo espacio en donde debatirá de fútbol

El periodista deportivo anunció en sus redes sociales que se está preparando para su nuevo proyecto, luego de salir de un reconocido programa radial en Colombia.

8 de julio de 2023 Por: El País

El mundo del periodismo deportivo colombiano recibió una sorpresiva noticia, en el pasado mes de marzo, cuando se conoció que Óscar Rentería dejaría uno de los reconocidos programas radiales en el país, luego de que opinara sobre la denuncia por violencia de una joven contra el jugador del PSG, Achraf Hakimi.

Luego de tres meses de salir de dicho programa deportivo, el reconocido periodista se dedicó a fortalecer sus redes sociales, sin embargo no había anunciado el medio de comunicación en el que trabajaría.

Óscar Rentería, periodista deportivo colombiano.
El experimentado periodista deportivo, Óscar Rentería, ha cubierto múltiples eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y los mundiales de fútbol. | Foto: Instagram: @oscarrenteriaj

Pues bien, la espera terminó este jueves 6 de julio, cuando el comunicador y columnista del diario El País dio a conocer en un fragmento de un video lo que será su nuevo espacio en la televisión.

En dicha grabación aparece junto al periodista César Polanía, editor deportivo de El País, y Juan Antonio Bernardi, quienes lo acompañarán en su nuevo proyecto periodístico.

En el video, Óscar Rentería aparece hablando del América y el Cali, y lanza fuertes advertencias a los equipos vallecaucanos, como se acostumbra a escuchar al periodista.

Si no clasifican a las finales del fútbol colombiano en el segundo semestre el fracaso será total y se tendrán que ir todos”, dice el periodista.

El nuevo proyecto del que habla Óscar Rentería en sus redes sociales es un programa deportivo llamado Pena Máxima, que aparte de ser el nuevo espacio del reconocido comunicador, también es la nueva apuesta de Telepacífico en cuanto a programas deportivos se refiere.

En este programa el canal regional busca reenganchar a uno de los hombres más emblemáticos del periodismo deportivo en Colombia y quien ya ha tenido varias producciones similares, como lo fue en su momento Chiva Deportes.

“Ante excelentes posibilidades y muy buenas propuestas que he recibido a nivel local y nacional, decidí iniciar este nuevo ciclo con Telepacifico”, le contó a El País, Óscar Rentería.

Pena Máxima será el nuevo programa de óscar rentería.
Óscar Rentería estará de nuevo en la televisión con su programa Pena Máxima, donde debatirá de fútbol junto a otros dos periodistas. | Foto: Telepacífico

Y además señaló que “la formidable idea del Gerente del canal, Ricardo Bermúdez, me tocó las profundas fibras del regionalismo y estoy listo para responder con un programa polémico, que también asegura éxito nacional”.

¿Quién lo acompañará?

Como ya se había mencionado anteriormente, en este programa Rentería estará acompañado de Juan Antonio Bernardi, quien trabajó por muchos años al lado de Óscar en el Súper Combo del Deporte, y César Polanía, quien había ocupado su puesto en el famoso programa vallecaucano, Chiva Deportes.

“Desde el principio escogí como compañeros a dos grandes amigos y estupendos profesionales, como César Polanía, editor de deportes de El País y Juan Antonio Bernardi, polémico y dueño de una memoria prodigiosa”.

Pena Máxima será el nuevo programa de óscar rentería.
Juan Antonio Bernardi y César Polanía acompañarán a Óscar Rentería en su nuevo proyecto. | Foto: Telepacífico

El programa de debate deportivo se podrá ver en vivo desde el domingo 16 de julio desde las 12 del mediodía y la 1 de la tarde, por el canal Telepacífico.

Gracias a “la colaboración impecable y permanente de Marino Aguado, jefe de producción de Telepacífico, se logró el milagro y desde el 16 Julio estaremos debatiendo todos los domingos a las 12 del día”, dijo Óscar Rentería.

“Pena Máxima será un espacio diferente, sin compromisos con nadie y con la verdad por encima de todo”, señaló el experimentado periodista, quien ha cubierto múltiples eventos deportivos como la Copa Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos, la Copa América, la Copa Libertadores y las eliminatorias para los mundiales de fútbol.

AHORA EN Deportes