El pais
SUSCRÍBETE
Óscar Rentería se fue con toda contra el 'proceso Gamero'.
Óscar Rentería se fue con toda contra el 'proceso Gamero'. | Foto: Gamero: Colprensa - Mariano Vimos / Rentería: X - @oscarrenteriaj

Deportes

Óscar Rentería ‘destrozó’ el ‘proceso Gamero’ en Millonarios: “¿A eso llaman exitoso?”

El periodista fue directo y sin tapujos.

20 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El proceso de Alberto Gamero en Millonarios ha sido uno de los más sonados en Colombia. El estratega samario arribó al ‘embajador’ de cara a la temporada 2020 y, desde ahí, ha conquistado una copa y una liga. Ante eso, el periodista Óscar Rentería, fiel a su estilo, no se guardó nada y criticó duramente el proceso.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios. | Foto: Getty Images

“Lo critico y rechazo”

El pronunciamiento de Rentería llegó por medio de su cuenta de X, antes Twitter. Lo hizo en un video que subió en la mañana de este miércoles 20 de diciembre, donde arrancó destacando la labor de Enrique Camacho y Gustavo Serpa, dirigentes de Millonarios. No obstante, acto seguido, ‘le dio con toda’ a Gamero.

“Critico y rechazo lo que llaman el proceso Gamero. Porque hay un equipo en Cali que quiere copiarlo, ¿copiarlo? En cinco años, un solo título de liga y un ‘titulito’ de la Copa Colombia. Y en todos los eventos internacionales donde participó Millonarios, fracasó en la primera ronda”, sentenció el periodista.

Óscar Rentería 'le dio con toda' a Alberto Gamero. | Foto: Foto: Archivo de El País

Desde la llegada de Alberto Gamero a Millonarios, el equipo logró cosas que, en el último tiempo, no había conseguido. Desde finales de liga y copa, pasando por títulos locales, hasta, incluso, la venta de jugadores al fútbol del exterior. De hecho, respecto a eso, Rentería dio su punto de vista.

“¿Exitoso el proceso Gamero? Además, los jugadores hechos en Millonarios que fueron vendidos, no triunfan en sus equipos. La gran estrella, Daniel Ruíz, fue regresado de Brasil porque no pudo con el fútbol de se país”, añadió Óscar.

Daniel Ruíz con la camiseta de Millonarios
Daniel Ruíz, uno de los jugadores más importantes en el 'proceso Gamero'. Fue al Santos de Brasil y no tuvo el desempeño ni la continuidad esperada. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Copien el proceso del Manchester City”

En medio de su relato, Óscar referenció al Manchester City de ‘Pep’ Guardiola como un buen modelo a seguir en cuanto a procesos. Eso sí, siempre refirió el ejemplo aclarando que era “guardando las proporciones”.

“Copien el proceso del Manchester City, copien el proceso de un técnico como Guardiola, guardando las proporciones. Pero, ¿el proceso Gamero? ¿Cinco años, un solo título y un ‘titulito’ en la Copa Colombia? No, hombre”, finalizó Rentería.

AHORA EN Deportes