El pais
SUSCRÍBETE
Óscar Estupiñán, nuevo jugador del Metz de Francia
Óscar Estupiñán deja la segunda división de Inglaterra y llega a la Ligue 1. | Foto: Hull City / @FCMetz

Deportes

Óscar Estupiñán deja Inglaterra; ¿cuál es la otra liga europea a donde va el colombiano?

El delantero colombiano abandona la Championship.

2 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Con el mercado de fichajes cerrado en la mayoría de las ligas de Europa, los equipos se movieron a contrarreloj para terminar de completar sus nóminas, con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.

En este mercado de fichajes, el futbolista colombiano ha despertado gran interés en los clubes del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros han cambiado de equipo.

Uno de ellos es Óscar Estupiñán, quien inició su carrera en el fútbol profesional con Once Caldas. El futbolista de 26 años y nacido en Cali, abandona al Hull City, de la segunda división de Inglaterra, y llega al fútbol de Francia, donde tendrá su quinta aventura internacional.

El delantero colombiano deja el Hull City y llega a la Ligue 1. | Foto: Tomado de Internet

La confirmación oficial llegó desde las redes sociales del club, donde presentaron al delantero colombiano. En la publicación hay una fotografía en donde aparece la camiseta del Metz, su nuevo equipo, con el número 9 y el apellido del jugador.

En la nota publicada en su página web, Metz manifestó: “Formado en Colombia en el Once Caldas, el nuevo delantero centro rápidamente logró demostrar su eficacia de cara a la portería. Con solo 18 años se inició en el mundo profesional bajo los colores de su club de formación y logró marcar 18 goles en 58 apariciones en dos temporadas y media.”.

Además, el club hizo una breve descripción de la carrera del futbolista. “En el verano de 2017 fichó por el Vitoria Guimarães para descubrir la élite del campeonato portugués. Tras unos meses de contrastes, se relanzó cedido en Ecuador (Barcelona de Guayaquil) y Turquía (Denizlispor) donde logró encontrar el camino de regreso a la portería″.

De igual manera, se conoció que Óscar Estupiñán llega al Metz en préstamo por una temporada, con valor de 2 millones de euros, y con una opción de compra por 4 ME. Asimismo, el delantero colombiano fue uno de los últimos refuerzos del equipo francés en el cierre del mercado de fichajes.

Duván Zapata fue presentando en Torino

Duván Zapata ha sido, sin lugar a dudas, uno de los nombres que más ha dado de qué hablar durante el mercado de pases del verano. El delantero colombiano tuvo el interés de varios equipos encima, incluido el de un grande de Italia, aunque al final todo se cayó. Después de eso, empezó una novela que parece terminar, por fin, hoy viernes.

Duván Zapata firmó hasta 2026 con su nuevo club.
Duván Zapata firmó hasta 2026 con su nuevo club. | Foto: Torino

El toro’ se ha convertido en sinónimo de gol en todos los equipos donde ha jugado. Sin embargo, es muy normal que se le relacione con el Atalanta de Italia, club al que llegó para la temporada 2018-2019 y donde supo ser un referente para la hinchada.

Por todo eso, Duván ha despertado el interés de varios equipos de España, Inglaterra o de la misma Italia, los cuales querían hacerse con los servicios del delantero para reforzar las filas de ataque.

La sorpresa de los aficionados del fútbol fue enorme al enterarse de que Zapata iba a firmar con el Torino, equipo rival de Juventus en Turín. Se habla de un contrato hasta el 2026, donde el colombiano ganaría cerca de 2,5 millones de euros por temporada. Además, llegaría a ser una de las principales caras del equipo, pues los goles que ha anotado a lo largo de la Serie A, con varios clubes, lo avalan.

Duván Zapata vistiendo el uniforme del Torino.
Duván Zapata vistiendo el uniforme del Torino. | Foto: Torino

En un tweet de su cuenta oficial, el Atalanta explicó las condiciones del traspaso para Duván. Textualmente, el club comentó: “#Zapata transferido a Turín con carácter temporal con derecho de opción y/u obligación de compra, en este último caso cuando se cumplan determinadas condiciones. Gracias Duván, quedarás para siempre en la historia del Atalanta”. Así, queda claro que, siempre y cuando cumpla con los objetivos, la opción de compra será obligatoria.

AHORA EN Deportes