Oro y cupo al Mundial para Colombia en el Suramericano de Atletismo

Escuchar este artículo

Oro y cupo al Mundial para Colombia en el Suramericano de Atletismo

Julio 07, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Colprensa - ElPais.com.co
Oro y cupo al Mundial para Colombia en el Suramericano de Atletismo

Flor Denis Ruiz, atleta colombiana que ganó medalla de oro en el suramericano en la modalidad de lanzamiento de jabalina.

Flor Denis Ruiz, en el lanzamiento de jabalina, logró, además de la medalla de oro, la marca mínima para el mundial, con 60,23 metros.

En la cuarta jornada del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se lleva a cabo en Cartagena, los colombianos fueron nuevamente protagonistas, esta vez gracias a Flor Denis Ruiz, quien en el lanzamiento de jabalina, logró, además de la medalla de oro, la marca mínima para el mundial, con 60,23 metros. Eider Arévalo, por su parte, libró uno de los duelos más emocionantes del certamen, en la prueba de los 20.000 metros marcha, con el brasileño Bonfim Oliveira de Brasil, que se quedó con la medalla de oro (1:24:28,40). El colombiano, que contó siempre con el apoyo del público, alcanzó faltando seis vueltas para el final, a la dupla conformada por Bonfim y el excampeón suramericano Andrés Chocho, pero en los últimos 200 metros el brasileño aceleró y reclamó la victoria. Arévalo se quedó con la presea de plata (1:24:36,40), mientras que el bronce fue para el ecuatoriano Andrés Chocho (1:26:20:18). Los brasileños siguen adelante en la tabla de medallería, aunque en la puntuación Colombia le disputa el primer lugar, en la rama femenina. Con 21 medallas, Brasil lidera el campeonato gracias a actuaciones como las de Wagner Carvalho Domingos, en martillo; Karla Rosa da Silva, en salto con garrocha, Ana Claudia Lemus, en los 200 metros, y Nonata Da Silva Cruz, en los 10.000 metros. En esta última prueba, la colombiana Carolina Tabares corrió una excelente prueba al tratar de sorprender a la brasileña faltando dos vueltas, pero en los último 300 metros Nonata fue más rápida y se quedó con el oro, en otro emocionante duelo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad