¡Orgullo vallecaucano! Kevin Quintero ganó oro en el Keirin de los Juegos Panamericanos

Escuchar este artículo

¡Orgullo vallecaucano! Kevin Quintero ganó oro en el Keirin de los Juegos Panamericanos

Agosto 04, 2019 - 08:42 p.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa a Lima
Kevin Quintero

Kevin Quintero, pedalista vallecaucano.

Colprensa - El País

En una gran final, con categoría y un par de metros de ventaja, el vallecaucano Kevin Quintero cruzó la meta y se quedó este domingo con la medalla de oro de la prueba del keirin en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, para poner el metal dorado número 15 de la tabla general de medallería.

El colombiano fue inteligente para correr la prueba, porque estuvo de primero mientras la motocicleta controlaba la velocidad y cuando tuvieron libertad para atacar, aguantó el trabajo que hizo el venezolano Hersony Canelón, con quien dejó sin opciones de ataque al trinitense Kwesi Browne para rematar y ganarle con buena diferencia a Canelón y el argentino Leandro Bottasso, quienes lo acompañaron en el podio.

“Muy feliz por esta medalla, porque no la teníamos presupuestada y al final se nos dio, aunque desde esta mañana quería ganar el oro, porque tenía una plata y un bronce que no me tenían satisfecho, por eso tenía ganas del oro, lo visualicé y se dio, con mucha concentración”, aseguró Quintero.

Con el oro de Kevin, el ciclismo de pista de Colombia cerró este domingo la participación dorada en los Panamericanos con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, con las figuras de Kevin y la santandereana Martha Bayona, quienes se quedaron cada uno con una presea de cada color.

Minutos antes del oro de Quintero, justamente Bayona perdió la final de la velocidad contra la canadiense Kelsey Mitchell en dos hits y con amplia diferencia de la norteamericana en la pista. El bronce fue para la mexicana Luz Daniela Gaxiola, a quien Martha venció en la semifinal.

“La idea era pelear más el oro, pero no me dieron las piernas. En el primer hit estuve alejada de ella, pero alcancé a entrar, así que había posibilidad en el segundo hit, lo intenté, pero no se dio, ya vendrán más carreras donde me pueda desquitar. Son mis primeros juegos y tener tres medallas es muy bueno”, aseguró Martha Bayona.

Bayona y Quintero se instalaron como los segundos colombianos con más y mejores medallas en estas justas, al tener cada uno un oro, una plata y un bronce, detrás del bogotano Miguel Ángel Rodríguez, quien en el squash acumuló un oro y dos preseas de plata.

Al cierre del programa, Colombia sumó un bronce más con la dupla de Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango, quienes terminaron terceros en la prueba de la mádison, detrás de Chile que se quedó con el oro y Estados Unidos que fue plata.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad