El pais
SUSCRÍBETE
Scudería Ferrari en la F1.
Scudería Ferrari en la F1. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Orgullo colombiano: El piloto que está muy cerca de competir en la escudería Ferrari

Pedro Juan Moreno se ha destacado por sus grandes actuaciones en la Fórmula 4.

25 de octubre de 2023 Por: Redacción Deportes

Uno de los pilotos con más proyección en el automovilismo, es el colombiano Pedro Juan Moreno, quien actualmente es el campeón del Fórmula 4 Mexicana. Gracias a ello, el cafetero ha sido seleccionado para competir junto con otros 5 pilotos del mundo, por un cupo en la Ferrari Driver Academy, una de las escuderías con mayor prestigio en la Fórmula 1.

El joven piloto de 16 años fue convocado hace pocos días por la escudería Telmex para que luego de un selectivo proceso a nivel regional, participara por Latinoamérica en la competencia por un cupo en la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, en donde se enfrentará al italiano Emanuele Olivieri, al neerlandés René Lammers, hijo del ex Fórmula 1 Jan Lammers, ganador de la categoría OK de karting y subcampeón del mundo, al taiwanés Enzo Yeh, doble campeón asiático de karting y al filipino Williams Go, de la categoría OK de karting.

“Estoy muy feliz con el llamado. Muy orgulloso de representar a Latinoamérica y a mi país. Ante todo espero aprovechar esta oportunidad y sacar lo mejor de este proceso”, dijo de entrada.

Pedro Juan Moreno, piloto colombiano.
Pedro Juan Moreno, piloto colombiano. | Foto: Instagram: Pedro Juan Moreno

Moreno comentó que ve esta oportunidad como una oportunidad “para seguir creciendo, para mejorar en mi carrera, lo daré todo en cada prueba pero lo más importante aquí es sacar el mayor provecho posible para sumarle a mi carrera. Esto lo veo como parte de ese sueño que estoy cumpliendo paso a paso. Agradezco a OMDAI FIA por tenerme en cuenta, a la Escudería Telmex, al Ministerio del Deporte, del Automóvil Club de Colombia, a la Federación Colombiana de Automovilismo y a mis patrocinadores por creer en mi proceso y apoyarme”.

Los seis pilotos seleccionados están reunidos en Maranello-Iatlia, sede de la Ferrari desde el 23 de octubre y hasta el domingo 29 de octubre donde se someten a una serie de pruebas físicas, cognitivas, médicas, de simulador, de manejo en pista y de fogueo de medios y de sus resultados saldrá el seleccionado para integrar la Ferrary Driver Academy.

Sus victorias en la Fórmula 4 Mexicana

Once victorias, 15 podios y 12 vueltas rápidas , le entregaron de manera anticipada, el título de la fórmula 4 mexicana al piloto antioqueño Pedro Juan Moreno en su debut con el Ram Racing.

En ese entonces, el colombiano mostró su alegría por conseguir este hito importante que se pone como los primeros pinos para llegar a la élite del automovilismo. “Este fin de semana fue un fin de semana con una presión diferente llegábamos como líderes del campeonato con un muy buen margen era llegar con la estrategia de cuidar el margen de no ir a embarrarla ,de no arriesgar donde había que arriesgar y logramos llevarnos un primer puesto, un segundo puesto y un tercer puesto que nos ayudaron a coronarnos campeones desde este fin de semana”, dijo.

Por el momento, el colombiano no podrá estar este fin de semana en la fecha de cierre del Campeonato NACAM FIA de F4, válida que es antesala al GP de Fórmula 1 una carrera que se soñaba el campeón, por la importancia que representaba estar compitiendo como teloneros de esta válida mundial de la máxima categoría, pero que apostándole a su proceso de ascenso en el automovilismo esta vez debe dejar pasar.

Pedro Juan Moreno
Pedro Juan Moreno | Foto: Instagram: Pedro Juan Moreno

AHORA EN Deportes