El pais
SUSCRÍBETE
María Camila Osorio, tenista colombiana. | Foto: Foto: AFP

Tenis

Orgullo colombiano: Camila Osorio clasificó a octavos de final de Eastbourne 2023

La tenista cucuteña es la mejor colombiana ubicada en el ranking WTA.

27 de junio de 2023 Por: El País

Buenas noticias para el tenis colombiano. María Camila Osorio disputa el torneo de Eastbourne, en Gran Bretaña, y en primera ronda se enfrentó a la estadounidense Shelby Rogers (número 46 del ranking WTA). La cucuteña consiguió la victoria en dos set corridos por 6-4 y 6-4.

Osorio volverá a la acción el próximo miércoles 28 de junio, cuando dispute el juego por octavos de final contra la ganadora del duelo entre la norteamericana Jessica Pegula y la china Zheng Qinwen. Este encuentro se llevará a cabo a las cinco am de mañana.

La joven tenista espera seguir con sus buenas actuaciones y cosechando victorias que le permitan ganar puntos y poder ascender en el ranking WTA para poder lograr uno de sus sueños y estar en el top-10.

María Camila Osorio es la mejor tenista colombiana del ranking WTA. | Foto: Colprensa / EL País

El torneo de Eastbourne se disputa en superficie de hierba y sirve como preparatorio para el Campeonato de Wimbledon. Esta competencia es uno de los cuatro Gran Slam y se llevará cabo del 3 a 16 de julio en el All England Lawn Tennis Club de Londres, Reino Unido.

Otros colombianos en acción

María Camila Osorio no será la única raqueta colombiana que participará en el torneo. El santandereano Daniel Galán, quien derrotó en ronda clasificatoria a Jan Choinski, jugará ante el norteamericano Maxime Creesy, quien aseguró su paso por el retiro del holandés Botic van de Zandschulp.

De igual manera, la pareja colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal enfrentarán a los australianos John-Patrick Smith y Matthew Ebden. Los tenistas cafeteros iniciarán su participación en la ronda de octavos de final y su juego está programado para las 6:20 am de este martes 27 de junio.

Triunfo histórico de María Camila Osorio

La tenista colombiana María Camila Osorio dio la sorpresa luego de eliminar en el Masters 1000 de Roma a la francesa Caroline García (N.4) y clasificarse para octavos de final, donde se mediría a la brasileña Beatriz Haddad Maia (N.10).

María Camila Osorio nació en Cúcuta. | Foto: Especial para El País

La joven tenista nacida en Cúcuta, que procede de la calificación, se impuso por un doble 6-4 en 1h55 de juego para avanzar a octavos de final del torneo romano. Es la mayor victoria en la carrera de Osorio, que de esta manera logra su mejor actuación en un Masters 1000, en Roma y sobre tierra batida a apenas dos semanas del inicio de Roland Garros. “Literalmente, no tengo palabras para describir lo que siento ahora”, admitió la colombiana.

“He tenido algunos problemas de lesiones, pero ahora vuelvo a jugar y no puedo creer que haya ganado a la número cuatro del mundo”, añadió la tenista, que se mostró muy “contenta de la manera como mantuve la calma para acabar el partido”.

La colombiana se mostró más sólida con su servicio, permitiendo a la francesa un solo ‘break’, en el primer juego del partido, y levantar después 7 de 8 bolas de ‘break’. Además, aprovechó tres de las seis pelotas de quiebre que dispuso para romper el servicio de la rival y llevarse la victoria.

María Camila Osorio, tenista colombiana.
María Camila Osorio, tenista colombiana. | Foto: AFP

Esta victoria es catalogada como la más importante de su carrera y espera seguir cosechando más en su trayectoria para continuar dándole alegrías a su familia y a los colombianos. Esto se suma al trofeo conseguido en 2019, cuando ganó el Abierto de los Estados Unidos categoría Junior, siendo su mejor participación en el nivel previo al profesional.

AHORA EN Deportes