El pais
SUSCRÍBETE
Karen Palomeque se clasificó para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Karen Palomeque se clasificó para los Juegos Paralímpicos de París 2024. | Foto: Foto tomada del Twitter de la Federación Colombiana de Para Atletismo @fecolatletismo

Deportes

Nuevo cupo para Colombia en los Juegos Paralímpicos de París 2024

La deportista antioqueña Karen Palomeque consiguió el oro en el Mundial de Para Atletismo.

13 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Buenas noticias para el deporte colombiano. La deportista antioqueña Karen Palomeque logró la medalla de oro en los 400 metros categoría T37 del Mundial de Para Atletismo y obtuvo el cupo para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En declaración con los medios, Karen Palomeque demostró su alegría por el triunfo. “Es mi primer mundial y no me lo creo, ser campeona mundial es algo que había soñado siempre y estoy viendo cómo se cumple. Todo el entreno, todo el amor y todo el estudio a mis rivales valió la pena”, expresó la para atleta colombiana.

Sin embargo, esta presea no fue la única que entregó la para atleta antioqueña. En la mañana de hoy, Karen Palomeque ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros e impuso un nuevo récord mundial en el Mundial de Para Atletismo de París.

La colombiana Karen Palomeque obtuvo la medalla de oro y el récord mundial en los 100 metros T37 del Mundial de Para Atletismo.
La colombiana Karen Palomeque obtuvo la medalla de oro y el récord mundial en los 100 metros T37 del Mundial de Para Atletismo. | Foto: Foto tomada del Twitter de la Federación Colombiana de Para Atletismo @fecolatletismo

Con un tiempo de 12,82 segundos, Karen impuso el récord mundial de los 100 metros en la categoría T37 y obtuvo su segunda medalla de oro en el Mundial de Para Atletismo que se disputa en Francia. De esta manera, la delegación consiguió su cuarta presea dorada en la competencia.

¿Cuánto dinero ganan las futbolistas de la Selección Colombia por participar en el Mundial?

A menos de 10 días para que se inicie la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, las selecciones continúan ultimando detalles para su debut en buscar del mayor objetivo, alzarse con el trofeo más importante de la categoría.

Además de la gloria y el reconocimiento deportivo que pueden conseguir las futbolistas, también recibirán un dinero por su participación en la Copa del Mundo el cual es entregado por la FIFA. El máximo ente entregará un dinero inicial para cada selección por su presencia en la fase de grupos, sin embargo, si avanzan de ronda, la suma monetaria será mayor.

En el caso de la Selección Colombia Femenina, la cual es dirigida por el director técnico Nelson Abadía, cada una de las 23 jugadoras recibirá 30 mil dólares que son entregados por parte de la FIFA.

Convocatoria oficial Selección Colombia femenina al mundial de Australia y Nueva Zelanda
Convocatoria oficial Selección Colombia femenina al mundial de Australia y Nueva Zelanda | Foto: federación colombiana de fútbol

Esto quiere decir que cada una de las jugadoras que fueron convocadas al Mundial, recibirá un poco más de 124 millones de pesos. Sin embargo, si la Selección Colombia avanza de ronda, su ingreso económico será mayor.

En caso de que la Selección Colombia llegue a octavos de final, cada jugadora recibirá 60 mil dólares. Si el elenco cafetero se instala en los cuartos de final, cada futbolista ganará 90 mil dólares.

Por otra parte, la selección que se corone como campeona del Mundial tendrá una ganancia total de 4.290.000 USD. Además del trofeo y las medallas, cada jugadora percibirá 270.000 dólares. Asimismo, el elenco subcampeón recibirá un poco más de tres millones de dólares, lo que implicaría que cada deportista obtenga 195.000 dólares.

La Copa del Mundo Femenina 2023 se realizará en Australia y Nueva Zelanda. La cita orbital iniciará el 20 de julio y terminará el próximo 20 de agosto. El campeonato se disputará en ocho ciudades y tendrá la participación de 32 selecciones. La selección Colombia quedó ubicada en el grupo H junto a Alemania, Marruecos y uno de los anfitriones, Nueva Zelanda.

Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina | Foto: Getty Images

Por su parte, la Selección Colombia Femenina debutará enfrentando a su similar de Corea del Sur. El partido será el lunes 24 de julio a las 9 p.m. (hora colombiana) en el Sydney Football Stadium de Australia.

AHORA EN Deportes