El pais
SUSCRÍBETE
Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca y la Selección de España
Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca y la Selección de España | Foto: Getty Images

Deportes

¿Nueva prueba en el caso Rubiales? revelan mensajes entre Jenni Hermoso y el director de marketing de la RFEF

Para muchos, las conversaciones pueden servir para determinar si Jenni Hermoso sufrió o no presiones.

12 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El caso Rubiales parece no tener fin. En el transcurso de este jueves 12 de octubre, unas conversaciones publicadas por un reconocido medio en España podrían servir como pruebas para que se esclarezcan los hechos ocurridos.

Para entender las conversaciones hay que tener contexto. Cuando la Selección de España queda campeona del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023, las jugadoras viajan a Ibiza a tomar unas vacaciones por el logro. En ese punto, por supuesto, ya había estallado el escándalo Rubiales.

El viaje tuvo lugar entre el 22 y 24 de agosto de 2023. No obstante, se venía gestando desde hacía varios meses. En concreto, fue en abril de este mismo año con la reunión entre Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, y el presidente del Consell Insular de Ibiza.

Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF
Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF | Foto: Tomada de X: @rfef

Según revela Marca, la reunión tenía como fin que la ‘roja’ jugara unos partidos amistosos. No obstante, en la conversación, el Consell le comunica a Rivera que estaría encantado de que las jugadoras pasaran unos días en Ibiza en caso de ser las ganadoras de la Copa del Mundo.

Cuando España clasifica a la final, se contactan desde Ibiza con Rivera para llevar a cabo el acuerdo. No obstante, Luis Rubiales interviene y dice que no se diga nada, que es mejor esperar al resultado para que el premio quede como una “recompensa al vestuario”.

Ahora bien, era importante conocer todo ese panorama porque según Jenni Hermoso, jugadora que recibió el beso de Luis Rubiales en la final de la Copa del Mundo, dijo que en ese viaje había sido constantemente abordada para que hiciera un comunicado a favor de Rubiales.

Esto lo dijeron Hermoso y Ana Ecube a la Fiscalía, acusando a Rubén Rivera como uno de los que ejercía presión al respecto. Junto a él, el director deportivo, Albert Luque, también está señalado y deberá rendir declaración.

En el caso de Rivera, este ya dio su versión de los hechos. Además, la acompañó con pruebas (pantallazos de WhatsApp) los cuales fueron publicados por Marca y donde se evidencian diálogos comunes y corrientes.

Por ejemplo, en una parte de los diálogos se ve cuando Hermoso le pide a Rivera su aprobación para incluir a Ana Cube en el viaje:

Conversaciones entre Rubén Rivera y Jenni Hermoso.
Conversaciones entre Rubén Rivera y Jenni Hermoso. | Foto: Tomada de Marca, medio que las publica como exclusiva

Ahora bien, el medio referenciado agrega a la cronología un importante dato: al momento de la llegada a Ibiza, Jenni declaró que mantuvo una conversación con Miguel García Caba, quien se desempeña como director de integridad.

No obstante, el intermediario del diálogo, según la jugadora, habría sido Rubén Rivera. Este, según la ella, le pasó el teléfono para que hablara con García Caba, quien le habría dicho que hiciera un zoom aclarando todo, a lo que la jugadora, según ella misma, se negó.

En sí, Rivera es señalado por Hermoso debido a que, supuestamente, este se prestó para las constantes presiones que habría sufrido la jugadora. De hecho, y según el relato hecho por Hermoso que replica Marca, al menos tres o cuatro veces este le habría insistido a ella para que hablara con diferentes personas.

Ahora bien, el medio referenciado añade otro par de conversaciones entre la jugadora y el funcionario. En esta ocasión, por ejemplo, se sigue notando un tono que no va más allá de lo laboral o de la relación que tienen entre ambas partes.

Conversación entre Jenni Hermoso y Rubén Rivera
Conversación entre Jenni Hermoso y Rubén Rivera | Foto: Tomada de Marca, medio que lanza la exclusiva de las conversaciones.

Rubén sostiene que nunca hubo ninguna presión de su parte. De hecho, en una de las conversaciones se ve cuando Hermoso dice: “Rubén, puedes decir a tu mujer que no tengo bikini. Que me ha preguntado y le he dicho que sí tenía, jaja”.

En la última conversación aportada por Rubén, se ve un diálogo como: “Buenos días Rubén! ¿Podemos recoger las cosas de la habitación esta tarde? ¿Para ir a ducharnos e ir al aeropuerto?”.

AHORA EN Deportes