Deportes
Novak Djokovic y Jannik Sinner se enfrentarán por el pase a la final en el Abierto de Australia
Una de las últimas leyendas del tenis se medirá ante el vigente bicampeón del torneo oceánico.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


28 de ene de 2026, 07:02 p. m.
Actualizado el 28 de ene de 2026, 07:17 p. m.
Noticias Destacadas
Jannik Sinner, N.2 del mundo y vigente campeón del Abierto de Australia, se clasificó para las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, en la que se enfrentará el viernes a Novak Djokovic.
Aspirante a una tercera corona consecutiva en Melbourne, Sinner superó al estadounidense Ben Shelton (N.7) por 6-3, 6-4 y 6-4 para clasificarse a su sexta semifinal consecutiva de Grand Slam.
Djokovic, por su parte, tuvo suerte de pasar a semifinales, ya que perdía por dos sets a cero contra Lorenzo Musetti cuando el italiano debió retirarse al inicio del tercer set tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

El balance en los enfrentamientos entre ambos es bastante parejo, con 6 victorias para el italiano por 4 para el serbio, aunque Sinner (14 años menor que Djokovic) se ha impuesto en los últimos cinco partidos, incluida la semifinal del año pasado en Australia, en cuatro sets, por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8) y 6-3.
El italiano de 24 años volvió a demostrar que actualmente existen pocos rivales en el circuito que puedan derrotarle.
Tampoco Shelton, que estaba disputando en Melbourne uno de los mejores torneos de su carrera, pero que tuvo que rendirse a la evidencia, lastrado también por los numerosos errores que cometió (34 por solo 16 del europeo) y sin aprovechar una sola de las cuatro bolas de break que tuvo.
Sinner, además, parece que va a más físicamente, luego de los calambres sufridos dos rondas previas: “Vamos día a día. Hoy sentí que me estaba moviendo otra vez un poco mejor, me siento físicamente más fuerte otra vez”, declaró a pie de pista.
“Afortunado” Djokovic
Sobre Djokovic, Sinner admitió: “Todos sabemos al desafío al que me enfrento. Estos son los momentos por los que entrenas y por los que te levantas por la mañana. Él te mejora como jugador y como persona; somos afortunados de tenerlo todavía aquí, jugando un tenis increíble para su edad”.

Pese al nivel que ofrece a sus 38 años y estar a un paso de una quinta semifinal consecutiva en Grand Slam, lo cierto es que Djokovic fue “muy afortunado” en su partido contra Musetti.
El quinto cabeza de serie ganaba el partido en Melbourne con marcador de 6-4, 6-3 y 1-3 cuando renunció tras lesionarse la pierna derecha.
“Siento pena por él, era de lejos el mejor jugador; yo iba de camino a casa esta noche”, admitió el serbio, que está en disposición de ganar un 25º título del Grand Slam.
En la otra semifinal masculina, el viernes, el español Carlos Alcaraz, N.1, se enfrentará al alemán Alexander Zverev (N.3).
* Con información de la AFP.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000







